Back to top
Represión

El régimen llama 'traidor a la patria' a un activista por divulgar el caso de una madre desesperada

Un oficial 'me amenazó de acabar con mi integridad física y mental', dice.

Miami

El activista Esber Rafael Ramírez fue citado, amenazado por la policía política de Antilla, Holguín, y llamado "traidor a la patria" tras publicar en su cuenta en Facebook un vídeo que muestra a una madre desesperada cocinando en un parque los alimentos para su familia, informa Martí Noticias.

Ramírez, quien es miembro del partido Cuba Independiente y Democrática, divulgó la peculiar protesta de Yaniuska Terrero Xique, de 30 años de edad.

La mujer, que vive albergada con sus hijos pequeños desde que perdió su casa en un huracán, denuncia en el vídeo que el Estado le "quitó la corriente después de haber hecho un compromiso" con ella.

"Por eso estoy cocinando en el medio del parque para mis hijos, para que coman", dice Terrero Xique.

Tras la cita con las autoridades, Ramírez dijo a Radio Martí, que fue tildado de mentiroso y traidor a la patria.

Un oficial "me amenazó de acabar con mi integridad física y mental y me dijo que soy un traidor a la patria por publicar en Facebook; sin embargo, yo no hablo, quien habla es la gente".

Ramírez publicó posteriormente otro vídeo sobre el caso de Isabel Suárez, quien reside en el humilde barrio holguinero La Cañona y lleva siete años pidiendo ayuda para mejorar las condiciones de vida.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.