Back to top
Boxeo

El cubano Yoenlis Hernández se estrena en Florida con nocaut

El boxeador se impone al argentino Alfredo Rodolfo Blanco en solo 23 segundos en su tercera pelea profesional, la primera en EEUU.

Fourt Lauderdale
Yoenlis Feliciano Hernández sobre el ring el viernes, Fort Lauderdale, Florida..
Yoenlis Feliciano Hernández sobre el ring el viernes, Fort Lauderdale, Florida..

El boxeador cubano Yoenlis Feliciano Hernández venció por la vía del nocaut al argentino Alfredo Rodolfo Blanco este viernes durante su tercer combate como profesional, pero el primero celebrado en Estados Unidos.

La pelea tuvo por sede el Hard Rock Live del Hotel y Casino Seminole de Hollywood, en Fort Lauderdale, Florida, donde Hernández se impuso con contundencia en tan solo 23 segundos.

"Quería que todos vieran mi talento, pero las cosas se dieron muy rápido, más de lo que imaginaba […] Cuando vi que podía acabar todo pronto, no perdí tiempo y puse a mi rival fuera de combate", declaró el atleta a El Nuevo Herald.

Inicialmente estaba previsto que Yoenlis enfrentara a Klisman Sabner Simao (6-0, 4 KO), pero este no pudo viajar a la Florida y el argentino Blanco (23-12, 11 KO) lo sustituyó.

De acuerdo con el sitio Swing Completo, el cubano ejecutó una combinación de golpes descomunal, no dejó apenas lanzar un golpe a su oponente. El peso de sus puños dejó tendido sobre la lona a Blanco, que muy poco o nada pudo hacer ante una embestida de tal magnitud. La pelea ha sido publicada en la página de Facebook de Boxeo Cubano.

Nacido en 1997 en la provincia de Camagüey, Yoenlis Feliciano Hernández era uno de los principales pugilistas del boxeo cubano. Posee las condiciones necesarias para imponerse en el profesionalismo. Por lo que mostró en esta pelea, parece estar en condiciones de asumir empeños mayores.

La preparación de Hernández en México y posteriormente en Estados Unidos fue óptima. Llegó a este combate en muy buena forma. La técnica y la potencia son sus principales virtudes. También cuenta con una dura pegada que lo hace ver superior a sus rivales e impresiona para un peso mediano. De hecho, colocado a la zurda, fue con su mano derecha que le propinó el primer golpe que hizo tambalear sobre el cuadrilátero a Simao, explica el medio independiente cubano.

Aunque esta fue apenas su tercera pelea, ha sido también la más importante en su corta carrera profesional. El combate estaba pactado para diez asaltos, pero ni siquiera duró un minuto el primer round. Muy superior se le vio a Hernández sobre el ring.

Yoenlis Hernández abandonó en Panamá una delegación oficial cubana. Este atleta fue el único campeón del boxeo cubano en el Campeonato Mundial de 2023 y abandonó la escuadra de los Domadores durante el viaje de regreso a la Isla a mediados de mayo de 2023.

Hernández fue campeón mundial en los 75 kilogramos como amateur, por lo que debería continuar en un peso que oscile entre los medianos (160 libras) y los supermedianos (168 libras).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.