El pelotero cubano de Grandes Ligas Lourdes Gurriel Jr. firmó un acuerdo con las Serpientes de Arizona para jugar otras tres temporadas por 42 millones de dólares.
El acuerdo, dado a conocer en la red social X por el periodista de MLB Mark Feinsand, incluye una opción para extenderlo por una cuarta temporada. También contiene una cláusula para rescindirlo después del segundo año.
El menor de los hermanos Gurriel llegó a los también llamados Cascabeles en diciembre de 2022, mediante un canje en el que Arizona cedió a Daulton Varsho y adquirió al jardinero espirituano junto a Gabriel Moreno.
El junior de los Gurriel no tardó en demostrar que el canje fue una buena jugada del manager Torey Lovullo. El jardinero cubano resultó clave para que Arizona rompiera los pronósticos y se coronara en la Liga Nacional frente a los Filis en Filadelfia.
En el partido final, el espirituano bateó de 4-2, con lo que aseguró que el apellido familiar estuviera presente por tercer año consecutivo en la Serie Mundial, luego de que su hermano Yulieski disputara las dos ediciones previas en el lineup de los Astros de Houston.
Las Serpientes cayeron en la Serie ante los Rangers de Texas en cinco partidos, pero ese resultado no opacó la gran temporada del menor de los Gurriel. Conectó 24 jonrones e impulsó 84 carreras.
Su desempeño lo convertía en uno de los 50 agentes libres más importantes al final de la temporada. El sitio especializado en potenciales contratos de peloteros en las Grandes Ligas MLB Trade Rumors le vaticinaba un acuerdo de cuatro años por 54 millones de dólares.
La realidad superó la proyección, que era de poco más de 13 millones por temporada. El menor de los Gurriel cobrará 14 millones y podría jugar un cuarto año con las Serpientes.