Back to top
Balonmano

Cinco balonmanistas dejan el equipo Cuba en México y ascienden a 75 los deportistas cubanos fugados

Son cinco más que el total de los atletas cubanos fugados en 2022.

Madrid
Jugadoras cubanas de balonmano en México.
Jugadoras cubanas de balonmano en México. F.Romero/Facebook

Cinco jugadoras del equipo Cuba juvenil de Balonmano dejaron la delegación que se encontraba en México para el Campeonato Pre-Mundial.

El periodista Francys Romero, que informó en Facebook de la fuga citando fuentes no identificadas, dijo que se trata de Nadira Mesa, Daniella Chávez, Sol Perello, Reina Ramos y Naila Borrero.

Según el reportero, ya ascienden a 75 los deportistas que se han fugado de sus delegaciones o contratos en 2023, cinco más que los 70 del año 2022.

Ese registro no incluye a los atletas que han solicitado la baja o el retiro, o han emigrado de manera legal o ilegal.

En junio otras cuatro balonmanistas cubanas: Arisleydi Márquez, Yudisaday Rodríguez, Melisa Arias y Geidy Maceo abandonaron la delegación en París, Francia.

Las jugadoras integraban la selección que intervino en el premundial de la disciplina, disputado en Groenlandia. Tras caer en su debut ante las mexicanas y ser luego derrotadas por las anfitrionas, las cubanas perdieron toda posibilidad de participar en el campeonato mundial que se celebra por estos días.

Esta misma semana trascendió que la medallista mundial cubana de gimnasia artística Marcia Videaux se estableció en Miami, según su perfil de Facebook, en el que se lee que actualmente vive en esa ciudad estadounidense.

La joven de 24 años, nacida en Manzanillo, Granma, ostentaba los mejores resultados de la gimnasia artística femenina cubana a nivel internacional en la última década

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.