Back to top
Balonmano

Oro y plata para Cuba en la Copa Caribe de Balonmano de República Dominicana

Las selecciones femenina y masculina de balonmano de Cuba enfrentaron a los conjuntos locales por los títulos.

Santo Domingo
La selección femenina de balonmano de Cuba celebra el triunfo en la Copa Caribe.
La selección femenina de balonmano de Cuba celebra el triunfo en la Copa Caribe. Panam Sports

Los equipos femenino y masculino de balonmano de Cuba obtuvieron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la Copa Caribe de la disciplina, disputada en República Dominicana, informa el medio oficial Granma.

En los duelos finales por los títulos, tanto la selección femenina como la masculina enfrentaron a los conjuntos locales. 

En el apartado femenino, las cubanas, que habían caído ante las anfitrionas en la fase preliminar, con marcador de 20 goles por 28, esta vez se llevaron la victoria con pizarra de 30-21.

"Del partido anterior a este cambiamos las estrategias. Tuvimos que mover atletas de posiciones, hacer el juego más rápido y eso nos salió a las mil maravillas", afirmó Jorge Coll, director técnico de las cubanas, en declaraciones ofrecidas a la agencia estatal Prensa Latina y citadas por Granma.

Entre las ganadoras, se destacaron la portera Niurkys Mora, la pívot devenida central Dianny González, y Ángela Amorós.

En el partido por la medalla de oro, correspondiente a la rama masculina, los cubanos estuvieron a punto de lograr un resultado similar al de las muchachas, pues llevaban un gol de ventaja sobre los dominicanos. Pero a 23 segundos del final, los locales consiguieron el empate y forzaron la prórroga, para finalmente llevarse el triunfo 27-25.

De esta forma, los de República Dominicana terminaron invictos en el torneo, al vencer en los cuatro partidos que disputaron.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.