Back to top
Obituario

Muere en Portugal Alfredo Quintana, portero cubano del club de balonmano Oporto

El guardameta no consigue rebasar una parada cardiorrespiratoria que sufrió el lunes.

Lisboa
Alfredo Quintana.
Alfredo Quintana. FC PORTO

Alfredo Quintana, portero cubano del club de balonmano Oporto y de la selección de Portugal falleció este viernes a los 32 años, tras no conseguir rebasar una parada cardiorrespiratoria que sufrió el lunes último, reportó el club en sus redes sociales.

"Un mensaje que nunca pensamos compartir: nuestro querido Alfredo Quintana partió hoy", escribió el Oporto en su perfil de la red social Twitter. "Serás como siempre recordado como uno de nosotros. Un verdadero Dragón. ¡Descansa en paz, eterno Quintana!", agregó el mensaje.

Quintana sufrió la parada durante un entrenamiento y desde entonces estaba siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital São João de Oporto.

El diario español As señaló que el guardameta estaba en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, pues venía de brillar con Portugal en el Mundial de Egipto. Sumaba 72 juegos con la selección lusa.

El pasado domingo fue su último partido, cuando actuó en la victoria de su club en la liga portuguesa ante el Aguas Santas (26-34), en un duelo en el que Quitana realizó 15 paradas. El miércoles último, el Oporto tenía un partido de la Champions League de balonmano contra el Meshkov Brest en Bielorrusia, que finalmente se aplazó, al estar todo el equipo pendiente del estado de salud de su portero.

El capitán del Abanca Ademar, José Mario Carrillo, se ha mostrado "impactado" por el fallecimiento del guardameta, y destacó la "felicidad que irradiaba y que transmitía a quien le rodeaba".

"Guardo un recuerdo imborrable que creo que siempre tendré conmigo porque, más que un compañero, era una persona enormemente amigable y muy cercana que siempre daba ánimo a todos incluso cuando las cosas no salían", agregó el deportista, que había compartido equipo con el cubano.

Quintana abandonó la Isla en 2009 y se nacionalizó portugués en 2014.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Triste noticia. Se viste de luto el deporte, amigos y familia.
D.E.P.

Que en Paz Descanse..Muy joven para morir en plena facultades..
Que dios lo tenga en la Gloria..
llegue a su familia, nuestro dolor..

Profile picture for user Matias Pérez

EPD, Dios tan joven

Profile picture for user pim-pam-pum

D.E.P. Mis condolencias a la familia.