Back to top
Obituarios

Muere el exlanzador cubano Gregorio Pérez, 'Mano negra'

El legendario pelotero tenía 79 años de edad.

Las Tunas
Gregorio 'Mano negra' Pérez.
Gregorio 'Mano negra' Pérez. Granma

El exlanzador cubano Gregorio Pérez, bautizado como 'Mano negra' por Bobby Salamanca, falleció este lunes de un cáncer de próstata a los 79 años de edad en su provincia natal Las Tunas, informó la agencia estatal Prensa Latina.

"Recordado por su dominio sobre el montículo, escribió lindas páginas en la historia del béisbol cubano", dijo Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en Twitter.

"Gregorio Pérez debutó en el béisbol de primer nivel del Cuba en 1964, con el equipo de los Granjeros de Camagüey (centro), y un año más tarde fue el lanzador del juego inaugural del estadio Cándido González, de ese territorio. Desde entonces su carrera ascendió, basada en sus lanzamientos veloces, con rompimientos bajos y un excelente control", reseñó PL.

Pérez logró ganar un juego con solo 77 lanzamientos en los Juegos Centroamericanos de Panamá 1970. Ganó más de 100 desafíos y su promedio de 2,18 carreras limpias es uno de los diez mejores de Cuba. Fue uno de los mejores lanzadores del béisbol cubano entre la década de los años 60 y principios de los 80 del pasado siglo, agregó la citada fuente.

Tras su retiro, en 1982, se desempeñó como entrenador en el estadio Julio Antonio Mella; formó parte de la delegación cubana que acompañó al equipo nacional en el tope frente a los Orioles de Baltimore, en 1999, y prestó colaboración deportiva en Venezuela, en 2005, detalló el diario oficial Granma.

"Otro grande nos deja físicamente, encumbrado por su entrega total al deporte de sus amores", dijo el presidente del Comité Olímpico de Cuba, Roberto León, en referencia a la reciente muerte del bateador Pedro José 'Cheíto' Rodríguez, conocido como 'el Señor jonrón', reseñó la agencia EFE.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Padre Fidel Castro

E.P.D. sr pelotero. De los buenísimos.