Back to top
béisbol

Fallece el pelotero cubano Pedro José 'Cheíto' Rodríguez, el 'Señor Jonrón'

La legendaria figura del béisbol de la Isla murió a los 65 años producto de una insuficiencia renal.

Cienfuegos
El pelotero cubano Pedro José 'Cheíto' Rodríguez.
El pelotero cubano Pedro José 'Cheíto' Rodríguez. cubadebate

El pelotero cubano Pedro José "Cheíto" Rodríguez falleció el sábado en su natal ciudad de Cienfuegos, a los 65 años, como consecuencia de una insuficiencia renal, informó la publicación oficial Jit.

Cheíto impresionó desde su debut en series nacionales cubanas y eventos internacionales con el equipo Cuba. El mítico comentarista Bobby Salamanca lo bautizó como el "Señor Jonrón", por su capacidad para conectar grandes batazos.

Múltiples mensajes de condolencias se generaron el sábado a través de las redes sociales por la muerte del pelotero.

"Duele la noticia", tuiteó el presidente del estatal Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller.

"Nos deja físicamente el 'Señor Jonrón', figura emblemática del #Beisbol y el #DeporteCubano en general", añadió el directivo, que envió un mensaje de condolencia a familiares y amigos.

A través de esa misma red social se pronunció igualmente el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards. "Su compromiso con #Cuba acrecentó el cariño que generó desde su altura como jonronero temible y atleta entregado a la causa de su equipo", escribió.

El comisionado nacional Ernesto Reinoso se refirió a "la destacada presencia de 'Cheíto' en el programa de atención a talentos" y adelantó que este domingo se le dedicará un minuto de silencio previo al duelo Matanzas-Cienfuegos, de los cuartos de finales de la temporada local.

Muchos aficionados han añadido mensajes sobre la trayectoria Rodríguez, quien nació el 26 de noviembre de 1955. Como integrante de la selección nacional, alzó cetros mundiales, panamericanos, centroamericanos y del Caribe y en copas intercontinentales.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Que hipócritas son esos descaraos del INDER,les desbarataron la vida y ahora condolencias.

Descansa -ahora sí- en paz.

Profile picture for user Matias Pérez

Los mismos HP que le destruyeron la vida por uns dolares en el bolsillo ahora le rinden homenaje. Pais de miserables. DEP Cheito