Back to top
BÉISBOL: SERIE NACIONAL

Sancionado un pelotero cubano por denunciar maltrato al equipo de Holguín

El lanzador Rubén Rodríguez Fonseca fue suspendido dos subseries.

Madrid
Peloteros se durmieron en la espera de unas seis horas.
Peloteros se durmieron en la espera de unas seis horas.

El pelotero holguinero Rubén Rodríguez Fonseca fue sancionado por la máximas autoridades del béisbol cubano por publicar en redes sociales una denuncia sobre las más de seis horas de espera para un partido contra el equipo de Ciego de Ávila. 

"Dos subseries de suspensión para el holguinero Rubén Rodríguez Fonseca, quien contrario a lo establecido en el reglamento, difundió imágenes asociadas luego a enfoques tergiversados sobre el retraso de un partido entre su equipo y Ciego de Ávila", informó este lunes de manera escueta el medio estatal Jit.

El periodista Liván Ernesto Espinosa Hidalgo compartió en la página de Facebook Nuestros Cachorros Holguineros el testimonio de Rodríguez e imágenes de la espera en la nota "Malos tratos al equipo Holguín". El lanzador sancionado contó que el pasado jueves estuvieron esperando desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila. 

Rodríguez comentó que almorzaron en el mismo estadio pasada la una de la tarde y jugaron a las 2:30PM un partido previsto para la mañana tras un viaje de 38 kilómetros.

"Tuvieron que madrugar para llegar temprano al terreno; mientras que el equipo local permanecía en su hotel correspondiente en la propia ciudad. Si usted saca cuentas podrá comprobar que el conjunto de Holguín esperó ¡seis horas! en un dogout (...) En definitiva los Sabuesos ganaron ese juego, pero este tipo de sucesos no le puede pasar a ningún conjunto del béisbol cubano. Ni a los Cachorros, ni a los Tigres, ni a nadie", agrega la citada fuente.

El periodista se disculpó este martes con el pelotero sancionado y agregó en Facebook que sueña "con un béisbol cubano que sea el más justo del mundo, donde los errores se debatan y se buscan soluciones democráticas que favorezcan a todos". 

Por su parte, los seguidores del equipo Holguín comentaron que "es lamentable que se castigue al perjudicado en vez de al que perjudica", "espero que así como se publicó la sanción de Rubén también se publique la del responsable de este suceso tan deplorable" y "es absurda esa sanción a este joven pelotero, que estaba en todo su derecho de denunciar el maltrato que se le dio a su equipo".

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Qué lo deporten! ¡Qué lo castiguen deportándolo a Miami!

Profile picture for user pim-pam-pum

Como siempre: matando al mensajero.

Profile picture for user Don Carlitos

Terror le tienen a la internet libre, claro que lo van a sancionar pues no pueden permitir que los esclavos amaestrados se comiencen a rebelar contra el sistema que los oprime y explota. es otra prueba de la violación permanente de los derechos humanos en ese triste y pordiosero país, que es solo el resultado de más de 60 años de hambre, miseria y necesidades... La ONU deberían desaparecerla del mapa, ese organismo es un antro de vagos, comunistas, fascistas y antisociales...