Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Matanzas y Cienfuegos reanudan las acciones en campeonato cubano de béisbol

Pero Las Tunas y Santiago de Cuba siguen esperando por los casos de Covid-19.

La Habana
César Prieto, líder de la ofensiva cienfueguera.
César Prieto, líder de la ofensiva cienfueguera.

Después de una larga espera, los playoffs de la pelota cubana se reanudarán el viernes, según una nota oficial de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) publicada esta noche de martes en el sitio Jit.

Los equipos de Matanzas y Cienfuegos podrán al fin comenzar su duelo de cuartos de final, suspendido antes de su comienzo por un contagio masivo de coronavirus en las filas del elenco sureño.

"La decisión ha tenido en cuenta que todos los integrantes de ambos equipos resultaron negativos a recientes exámenes para detectar la Covid-19, y a la necesidad de que el de Cienfuegos disponga de los días de preparación suficientes, tras cubrir varias jornadas de aislamiento", dice una parte del comunicado.

Desde el pasado viernes se le comunicó a los integrantes de la escuadra cienfueguera que todos los resultados de las pruebas habían resultado negativos al virus, y desde horas de la mañana de ese mismo día comenzaron las sesiones de entrenamiento en el estadio 5 de Septiembre para tratar de recuperar la forma deportiva de los jugadores lo más rápido posible, después de las extensas jornadas de aislamiento a las que se vieron sometidos.

La nota oficial ratifica que se jugará en días alternos y siempre a la 1.00PM como se había hecho en los enfrentamientos entre los otros equipos que sí pudieron cumplir con la primera fase de la post-temporada.

En caso de detenerse las acciones por algún inconveniente, los partidos se reanudarán a las 10.00AM del siguiente día.

Los Cocodrilos matanceros saldrán al terreno como los grandes favoritos en esta disputa al mejor en cinco desafíos, aunque fueron vencidos por sus rivales en cuatro de los cinco juegos entre ambos en la etapa clasificatoria.

La condición de actuales campeones nacionales de los matanceros y una nómina sólida, a pesar de no poder contar con su estrella Yurisbel Gracial que ese mismo día parte para la Liga Japonesa, les permite ser beneficiados por los vaticinios de la gran mayoría de los especialistas.

En la última campaña, los yumurinos lograron al fin alzar el trofeo nacional después de una sequía de 29 años y de haber coqueteado con el título en varias ocasiones en este siglo al lograr dos segundos lugares y cinco terceros cuando estaban dirigidos por el polémico Víctor Mesa.

En la trinchera opuesta, los Elefantes cienfuegueros jamás han podido subir a lo más alto del podio y apenas han tenido cuatro presentaciones en la historia de las post-temporadas, la última vez hace ya ocho años.

En esta oportunidad llegarán con el cartelito de equipo más bateador de la campaña, al compilar para 325 de average en la fase de clasificación, pero con un staff de serpentineros con muchas dudas que toleró 5.61 carreras limpias por juego y concedió 5.65 bases por bolas en ese trayecto.

Mientras tanto, los aficionados continúan a la espera de los cruces entre los conjuntos de Las Tunas y Santiago de Cuba, detenido también cuando la mayoría de los integrantes de las Avispas santiagueras se contagiaron con el virus.

La CNB también hace referencia en su nota a estos equipos y asegura que continúa dándole seguimiento a la situación "a fin de programar la continuidad de sus partidos de cuartos de finales, para luego dar paso a las semifinales".

Los Alazanes de Granma y los Vegueros de Pinar del Río fueron los dos primeros en conseguir su pase a la semifinal y esperan desde hace varios días por sus rivales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.