Este domingo numerosos familiares y amigos del pelotero cubano Pedro José "Cheíto" Rodríguez, conocido como el "Señor Jonrón", asistieron a su funeral en la provincia de Cienfuegos, tras su fallecimiento el pasado sábado.
En las imágenes del funeral y del entierro, transmitidas por el noticiero de la televisión cubana, se observa a una multitud de personas, entre las que se encontraban varios excompañeros de equipo, despidiendo al deportista.
El legendario bateador cubano falleció en la provincia de Cienfuegos a los 65 años, como consecuencia de una insuficiencia renal, informó la publicación oficial Jit.
Cheíto impresionó desde su debut en series nacionales cubanas y eventos internacionales con el equipo Cuba. El mítico comentarista Bobby Salamanca lo bautizó como el "Señor Jonrón", por su capacidad para conectar grandes batazos.
Muchos deportistas y aficionados escribieron mensajes en las redes sociales sobre la trayectoria Rodríguez, quien nació el 26 de noviembre de 1955. Como integrante de la selección nacional, alzó cetros mundiales, panamericanos, centroamericanos y del Caribe y en copas intercontinentales.