Back to top
Béisbol

El cuartico, igualito en la séptima semana de la II Liga Élite del Beisbol Cubano

Matanzas es el único equipo que se salva dentro la baja calidad reinante en el torneo beisbolero más importante de Cuba

La Habana
El pitcher de Industriales Remberto Barreto.
El pitcher de Industriales Remberto Barreto. Tribuna de La Habana

Inamovible se mantuvo esta semana la tabla de posiciones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano cuando apenas restan 15 días para finalizar la etapa clasificatoria.

Todos los equipos dividieron con sus rivales en los cuatro partidos disputados y, para no variar, no mejoraron en nada la pésima defensa, el descontrol de los lanzadores ni la asistencia de público a los estadios.

Matanzas, único equipo que se salva dentro la baja calidad reinante en el torneo beisbolero más importante de Cuba, sigue a la cabeza apoyada en una ofensiva descontrolada (.322 Ave) y en un cuerpo de lanzadores que tiene el privilegio de permitir menos de cuatro carreras limpias por juego (3.86).

Con balance de 17-11, los llamados Cocodrilos, están muy por encima de las medias que arrojan los principales parámetros colectivos del campeonato, que andan por .288 Ave en bateo, 963 en defensa y 4.62 PCL en pitcheo.

A medida que se va acercando el final, aunque no se refleje aún en los estadios, el interés de los aficionados irá en aumento como ha sucedido otras veces, porque si algo hay de positivo en las competencias beisboleras cubanas es la rivalidad y la paridad que reinan.

Esto nada tiene que ver con el nivel ni el éxito de una liga mediocre que pide a gritos un salto al profesionalismo. Pero es la única manera que tienen los amantes de este deporte de mantener vivas sus pasiones.

Detrás de los matanceros continúa ubicado Sancti Spíritus (15-13) a dos juegos de diferencia, seguido de cerca por Industriales, Las Tunas y Artemisa, todos con balance de 14-14, un ejemplo de lo reñida que está la pelea por los cuatro boletos a la postemporada.

Santiago de Cuba (10-18), aunque la matemática aún no lo elimine, está virtualmente fuera de toda posibilidad, sobre todo por su pobre ofensiva (.252 Ave) y una defensa de escándalo que promedia para 949 con 56 pifias en 28 desafíos.

Con respecto a los lideratos individuales, el veterano Dennis Laza (ART) pasó a comandar a los bateadores (407), los dobles (9), el OBP (534) y el OPS (1.127), mientras que Rafael Viñales (LTU) sigue al frente de los cuadrangulares (8) y las impulsadas (29).

En otros acápites ofensivos José L. Gutiérrez (SCU) tiene 42 imparables y Juan Carlos Arencibia (SSP) 30 anotadas y 8 bases robadas.

Desde el montículo, Remberto Barreto tiene el mejor promedio de embasados (0.99) y es colíder en victorias (5) junto a Dariel Góngora (LTU) y Geonel Gutiérrez (ART) es el más efectivo (1.82).

Por último, Yanielquis Duardo (SSP) se mantiene al frente en los juegos salvados (7) y Yuniesky García (ART) en los ponches (37).

El próximo martes comenzarán nuevos duelos particulares. Industriales recibirá en el Latinoamericano al difícil Matanzas, Artemisa se mantendrá en el 26 de Julio para rivalizar con Sancti Spíritus, y Santiago de Cuba en su desolado Guillermón Moncada chocará contra Las Tunas.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.