Back to top
Béisbol

Randy Arozarena dona alimentos para los damnificados del huracán Otis en México

El pelotero cubano de los Tampa Bay Rays pide ayuda para la población del estado Guerrero.

Ciudad de México
El pelotero Randy Arozarena entregando la donación en un centro de acopio.
El pelotero Randy Arozarena entregando la donación en un centro de acopio. MLB México/Twitter

El pelotero cubano de Grandes Ligas Randy Arozarena acudió este jueves a uno de los centros de acopio de la Secretaría Armada de México (SEMAR), para llevar un cargamento de alimentos destinado a las personas afectadas por el paso del huracán Otis.

Desde el centro de acopio, el jugador de los Tampa Bay Rays pidió ayuda para la población afectada en el estado Guerrero. Esta región fue azotada por el ciclón que alcanzó categoría cinco y rompió el récord de intensidad para un fenómeno meteorológico de su tipo en el país.

"Quiero invitar a todas las personas del mundo a apoyar a la gente de Guerrero que lo necesita. Todos, como mexicanos que somos, vamos a apoyarnos y ayudarnos", dijo Arozarena en un video publicado en la cuenta de la plataforma X de MLB México.

El pelotero no se limitó a dejar una donación y pedir ayuda en un video, sino que dedicó tiempo a colaborar en el centro armando cajas para envasar los productos que entregó en el centro de acopio, de acuerdo al diario Milenio.

El gesto del pelotero nacido en Cuba y nacionalizado mexicano también fue destacado por SEMAR, que agradeció su solidaridad en una publicación en X.

Arozarena, de 28 años, llegó en 2016 a Mérida, México. Allí jugó en una liga local, luego pasó a la Liga Norte de México y posteriormente llegó a la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana. Gracias a que encontró la regularidad, desde estas ligas fue visto por scouts de las Grandes Ligas para dar el salto a la MLB.

Arozarena debutó con la selección mexicana en el V Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en marzo.

"Para mí representar a México es un orgullo, porque cuando salí de Cuba ellos me recibieron con los brazos abiertos. Siempre dije que quería representar a México en un Clásico Mundial", comentó para MLB.com, tras el primer partido del equipo, en el que fue derrotado por el conjunto de Colombia 5-4.

Pese a ese revés inicial, México llegó a la semifinal del torneo y finalizó tercero, tras caer en un gran duelo ante Japón, a la postre campeón.

En ese resultado, el mejor de un equipo mexicano en Clásicos Mundiales, fue clave el desempeño del pelotero cubano.

Arozarena fuee el Jugador Más Valioso de su grupo eliminatorio y en seis juegos conectó nueve hits, de ellos seis dobles, además de un jonrón. Lo más importante es que fue capaz de batear en los momentos oportunos, cuando su equipo lo necesitaba.

Además, Arozarena resultó oportuno a la defensa, con atrapadas que fueron cruciales para su equipo. Su fildeo en el octavo inning frente a Puerto Rico fue calificado como "la jugada del Clásico". El manager del equipo, Benjamín Gil, la catalogó como la mejor jugada "del deporte mexicano".

El cubano nacionalizado mexicano fue seleccionado entre los jardineros del equipo Todos Estrellas del Clásico. De los tres jardineros, Arozarena exhibió el mayor promedio ofensivo con .607. También fue el de mayor promedio entre los peloteros cubanos que intervinieron en esa edición del evento. 

En julio, antes de la celebración del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, dijo que representaría a Cuba y a México en el partido. Arozarena fue uno de los ocho peloteros cubanos elegidos para el All-Star Game de la MLB y el único mexicano.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.