Llegan a Cuba 24 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja para los damnificados del huracán Rafael
DDCLa Habana 2El envío incluye lámparas solares, productos de higiene, artículos de cocina y tabletas purificadoras de agua.
El envío incluye lámparas solares, productos de higiene, artículos de cocina y tabletas purificadoras de agua.
Así viven estas familias de Pinar del Río.
El Estado cubano solo entrega de manera totalmente gratuita los destinados a la asistencia social.
La nueva carga deberá beneficiar a los damnificados del huracán que atravesó Artemisa a inicios de noviembre.
Según el organismo de la ONU, se beneficiarán 3.500 estudiantes, así como unas 10.000 personas que fueron afectadas en las comunidades.
Con esta nueva asignación, asciende a cuatro millones de euros lo entregado a La Habana por el bloque en respuesta a emergencias en Cuba durante 2024.
A pesar de la dura realidad de muchos damnificados, la propaganda oficial se jacta de que 'se trabaja incesantemente en la reconstrucción', mientras siguen llegando donaciones.
Campesinos de Artemisa muestran el estado en que quedaron sus campos y sus viviendas.
Tres comunidades continúan incomunicadas en la provincia oriental, un mes después del paso del huracán.
Damnificados cubanos tienen pocas esperanzas de beneficios reales procedentes de las ayudas millonarias que está recibiendo el Gobierno.
Pedro Pablo y Alexander Martínez muestran cómo dejó el huracán Rafael sus casas en Artemisa.
El cargamento de diez toneladas llegó a La Habana y se suma a 30 unidades de purificación de agua donadas por el Gobierno de Lula da Silva.
También en este programa: Un incendio en La Habana Vieja, una obra de arte que permite expresarse a los cubanos, y los precios de los alimentos en una feria del Estado y MIPYMES.
El organismo mundial incluye al huracán Rafael y los dos sismos en el oriente cubano en una actualización de su plan de acción, cuya recaudación entregará al Gobierno.
Eslovaquia dona leche para los niños cubanos a través de la ONU y Japón, artículos para los damnificados del huracán Rafael.
Mientras Bruno Rodríguez agradece donaciones de la Cruz Roja Internacional, el Ministerio de Comercio vende colchones a damnificados de Oscar.
Algunas instalaciones turísticas afectadas por los huracanes y los sismos estarán listas antes del 30 de noviembre, celebra el ministro del ramo.
A pesar de reconocer que no habrá crecimiento económico este año y una inflación interanual del 28% en octubre, el ministro de Economía habla de 'mejorías' que el pueblo no ve.
En otro fin de semana negro para toda Cuba, la electricidad en Artemisa llega a poco más del 50% de los clientes, mientras la FAO anuncia donaciones por 680.000 dólares para los damnificados de Oscar.
'Disminuye grandemente el peligro que pudiera haber existido para otros lugares. Ya no hay que hablar de Occidente de Cuba', afirma José Rubiera.