Back to top
BÉISBOL DE GRANDES LIGAS: LA TANDA CUBANA

'Voy a representar a Cuba y a México': Randy Arozarena prende la mecha antes del Juego de las Estrellas

'A Cuba, mi país natal, lo amo mucho, y a México igual, por su gran apoyo en el Clásico Mundial', dice el toletero de los Tampa Bay Rays.

Washington
Randy Arozarena en un juego de los Tampa Bay Rays.
Randy Arozarena en un juego de los Tampa Bay Rays. Lapresse

El toletero cubano de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, aseguró que está enfocado en tener el mejor desempeño posible en el All-Star Game de las Grandes Ligas, a celebrarse el próximo miércoles 12 de julio, y que enfrentará a los mejores jugadores de la Liga Americana y de la Liga Nacional de EEUU.

"Yo estaré en el Juego de Estrellas. México estará bien representado. Somos ocho cubanos y soy el único mexicano", afirmó en entrevista con la cadena ESPN.

"Voy a estar ahí representando a los dos países. A Cuba, mi país natal, lo amo mucho, y a México igual, por su gran apoyo en el Clásico Mundial. En el clásico pusimos el béisbol mexicano en lo alto. Me voy a sentir muy feliz, voy a tener público de todo el mundo", subrayó.

Arozarena, que brilló en el Clásico jugado en marzo último, quedó entre los más votados por los aficionados para meterse entre los Todos Estrellas tras su sobresaliente desempeño esta temporada.

Arozarena también hizo referencia a lo emocionado que está por participar en el Home Run Derby contra figuras de enorme trayectoria y se mostró sorprendido por tener que enfrentarse en la primera serie de cuadrangulares contra su compatriota José Adolis García, una de las figuras estelares de los Texas Rangers.

"Es increíble que me hayan puesto con Adolis. Caímos juntos por casualidad. Es mi hermano, lo quiero como si fuera mi hermano. Tenemos mucha historia. Para mí, para los dos, siento que habrá mucha felicidad, mucha alegría. Lo vamos a gozar los dos, gane o pierda el que sea, lo vamos a disfrutar", aseguró.

Sobre la temporada que lleva en el equipo de Tampa, aseguró que "la primera mitad fue muy buena, mejor que en mis primeras dos temporadas. La verdad, he tenido un gran comienzo de temporada, he podido ayudar al equipo, y en la parte individual me siento contento con mi producción. He recibido muchas bases por bolas, incrementé los jonrones, pero sobre todo estoy feliz por el equipo, que está en el primer lugar", enfatizó.

Arozarena tiene un promedio de bateo de .286, con 26 extrabases, 58 carreras empujadas y 45 anotadas, además de destacar a la defensa.

El jugador nacido en Cuba en 1995 y que obtuvo la ciudadanía mexicana en 2022 es el primer mexicano que participa en este torneo, en una lista que incluye a 11 dominicanos, ocho cubanos, cinco venezolanos, dos curazoleños y un puertorriqueño. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Vaya y haga una bonita presentación. Seguro el INDER te regala un cubo plástico.