Back to top
Béisbol

Randy Arozarena queda segundo en el derby de jonrones de la MLB

El pelotero cubano-mexicano venció a Luis Robert y Adolis García, los otros dos bateadores de la Isla que participaron en el evento.

Seattle
Randy Arozarena tras conectar un jonrón en el derby de la MLB.
Randy Arozarena tras conectar un jonrón en el derby de la MLB. Tampa Bay Rays/Twitter

El pelotero cubano Randy Arozarena quedó segundo el lunes en el derby de jonrones de la Grandes Ligas de Béisbol (MLB en inglés) de EEUU, al sacar un total de 82 pelotas del T-Mobile Park en Seattle, reportó la cadena televisiva de deportes ESPN.

Arozarena hizo historia al llegar a la final de la prueba (siendo la primera vez que asiste), que forma parte de los eventos por el Juego de Estrellas 2023. El cubano nacionalizado mexicano fue la sensación del derby al aparecer con sus tradicionales botas vaqueras, que hizo famosas con los Tampa Bay Rays y la selección mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Arozarena explotó con el bate en la primera ronda, al volarse la cerca en 24 ocasiones para superar a su coterráneo y amigo Adolis García. En las seminfinales, el fornido bateador derrotó 35-22 al también cubano Luis Robert (White Sox).

La final la disputó ante Vladimir Guerrero Jr., pelotero dominicano que se voló la barda en 25 ocasiones. Arozarena dio 23 cuadrangulares y se quedó con el segundo puesto.

Guerrero Jr. se convirtió junto a su padre, Vladimir Guerrero (2007) en la primera pareja de padre e hijo que gana esta competencia en la historia de las Grandes Ligas. "Ya le puedo decir a mí papá que tengo uno como él", dijo el hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Según el resporte del diario mexicano El Financiero, Arozarena tuvo la mayor cantidad de cuadrangulares entre las tres rondas, 82 ante 72 de Guerrero, y Robert propulsó el cuadrangular más largo de la noche: 484 pies hacia el jardín izquierdo en la segunda ronda.

Arozarena venció al cubano Adolis García (Texas Rangers) 24-17 en el emparejamiento inicial. García es el padrino de la hija de Arozarena, y ambos se abrazaron durante el calentamiento.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.