Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Leñazo tunero en el Latino pone a punto de mate la final del béisbol cubano

Los Leones de la capital tendrían que protagonizar una remontada inédita en los playoffs de las Series Nacionales para alcanzar el título.

La Habana
Peloteros de Las Tunas celebran victoria sobre Industriales.
Peloteros de Las Tunas celebran victoria sobre Industriales. Jit

Las Tunas propinó un leñazo a Industriales de ocho anotaciones por una en el tercer partido de la final del campeonato cubano de béisbol, este jueves, y se colocó a un triunfo de alzar su segundo título en Series Nacionales.

De acuerdo con la reseña del medio deportivo estatal Jit, el choque celebrado en el habanero Estadio Latinoamericano se decidió en el tercer episodio, cuando los orientales aprovecharon dos boletos y conectaron cinco hits para fabricar seis carreras y hacer saltar del box al abridor azul, Jonathan Cruz, perdedor del desafío. Yunior Otero y Yordanis Alarcón impulsaron dos anotaciones cada uno, con par de imparables.

Otero fue el más valioso con el madero por Las Tunas, al batear de 4-2 con tres carreras empujadas. Otro leñador destacado al bate fue el exjugador de Grandes Ligas Roberto Baldoquín, quien, en cuatro turnos al bate, disparó tres indiscutibles, de ellos par de dobles, y anotó una carrera.

Guillermo Carmona, mentor de los Azules, reconoció que la situación de su conjunto es muy compleja, pero dejó claro que están vivos y saldrán este viernes a buscar la victoria con Reemberto Barreto en el montículo, según lo citó Jit.

Sin embargo, las posibilidades de los Leones de la capital de imponerse en esta final son remotas y pasan por protagonizar una remontada inédita en los playoffs de las Series Nacionales de Béisbol de Cuba: ganar los cuatro juegos consecutivos, tras estar perdiendo 3-0.

Como había señalado en un análisis previo al inicio del play off final el columnista de DIARIO DE CUBA Enrique del Pozo, Industriales llegó a esta instancia con muchos problemas en casi todos los aspectos de juego, mientras Las Tunas ha exhibido una poderosa ofensiva, superior a la de todos sus rivales, además de un pitcheo efectivo.

Parece inevitable que, incluso si los Leones logran dar muestras de vida, los Leñadores se proclamen campeones de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, por segunda vez.

Pero, aunque los tuneros consigan asestar el leñazo final a Industriales esta noche en el Latino, la afición capitalina no debe olvidar la hazaña de su equipo, que habría terminado en el segundo lugar del campeonato, después de ocupar el último puesto durante el primer tercio de la campaña.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.