Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Pospuesto para este 7 de agosto el segundo partido de la final del campeonato cubano de béisbol

El desafío, previsto para este 6 de agosto, fue suspendido por lluvias.

Las Tunas
El estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, tras las lluvias de este domingo.
El estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, tras las lluvias de este domingo. Jit

El segundo partido del playoff final de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba entre los equipos Leñadores de las Tunas e Industriales de La Habana tuvo que ser suspendido este domingo, debido a las fuertes lluvias que cayeron en la provincia oriental, sede del inicio de la discusión del título.

De acuerdo al medio deportivo estatal Jit, los trabajadores del tunero estadio Julio Antonio Mella intentaron mejorar la situación del terreno, pero al filo de las 8:00 PM se tomó la decisión de posponer el encuentro.

Ambas novenas se enfrentarán este lunes a partir de las 6:00 PM, en el cuartel general de los Leñadores, que buscarán una segunda victoria para llegar con dos juegos de ventaja al Estadio Latinoamericano de La Habana e intentar liquidar a los Leones capitalinos en su madriguera.

Este sábado, en el primer desafío del playoff, enturbiado por un apagón que en el quinto inning dejó sin luz las cuatro torres del Mella y obligó a detener el juego, los Leñadores les propinaron el primer golpe a los Leones con pizarra de 7-2.

Los felinos habaneros salen al terreno este lunes obligados a ganar frente a la afición de un contrario que la mayoría de los especialistas dan como favorito para llevarse el título. Con ese pronóstico coincide el columnista de DIARIO DE CUBA Enrique del Pozo.

"Una ofensiva feroz, superior a la de todos sus rivales, y un cuerpo de lanzadores muy efectivo y bien manejado por la dirección del conjunto, son las armas que traerán los tuneros a estos partidos definitorios", argumentó el periodista deportivo.

Como ejemplo del poderío tunero en esta edición del torneo cubano de béisbol, Del Pozo recordó que "en semifinales, a un equipo tan poderoso como Matanzas, apenas le permitieron 2.14 carreras limpias cada nueve entradas, y esto, unido a un promedio de bateo de 283 y a una efectividad de 31.50% a la hora de impulsar corredores en posición anotadora, los presenta como un conjunto muy difícil de vencer".

Sobre Industriales, señaló que "llega a esta final con muchos problemas en casi todos los aspectos de juego", pero reconoció la "remontada legendaria" protagonizada por los Azules "después de ocupar el último puesto durante el primer tercio de la campaña".

Estos equipos se enfrentan por primera vez en una final del béisbol cubano. Fueron rivales en las semifinales de 2018, cuando los Leñadores se impusieron a unos Industriales dirigidos por el polémico Víctor Mesa, en el séptimo juego.

Al año siguiente, la rivalidad se convirtió en una especie de telenovela, cuando el entonces director técnico de Las Tunas, Pablo Civil, clasificado para la postemporada, se dejó vencer en el últimos partidos de la fase regular para que Industriales no alcanzara su boleto a esa fase de la competencia.

"Fidel Castro nos enseñó siempre a utilizar estrategias para poder ganar las batallas y así lo hicimos. La estrategia fue positiva", declaró el entrenador en aquel momento al medio oficialista Cubadebate en una entrevista que le valió muchas críticas.

Al final, Civil logró obtener el primer título en Series Nacionales para Las Tunas, pero ni los peloteros de Industriales ni la afición capitalina han olvidado aquel suceso.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.