Back to top
atletismo

El cubano Andy Díaz se cuelga el oro en la Liga del Diamante en Florencia, Italia

Lázaro Martínez y Luis Enrique Zayas también suben al podio de la Golden Gala Pietro Mennea.

Roma
Lázaro Martínez.
Lázaro Martínez. Trabajadores

Los cubanos Andy Díaz, Lázaro Martínez y Luis Enrique Zayas se subieron al podio en la Liga del Diamante en Florencia, Italia, en una jornada donde Roxana Gómez obtuvo un cuarto lugar, informó el periódico oficial Trabajadores.

El triplista Andy Díaz, que compite por el país anfitrión, implantó récord nacional con marca personal de 17,75 m. Así, obtuvo el metal dorado en la Golden Gala Pietro Mennea.

Díaz dejó atrás a uno de los atletas más estables del año, el burkinés Hugues Fabrice Zango, quien se estiró hasta los 17,68, y también a su compatriota Lázaro Martínez, que realizó su mejor marca de la temporada (17,12 m) para hacerse con el bronce.

En estos momentos la clasificación del triple salto la lideran Zango y Díaz con 14 puntos, escoltados por Martínez que tiene 11. Un poco más alejados aparecen Pedro Pablo Pichardo, el cubano nacionalizado portugués, con ocho rayas y el italiano Emmanuel Ihemeje (7). Quedan dos rondas de competencias.

Mientras, el cubano Luis Enrique Zayas acabó con bronce en salto de altura con 2,27 m. Zayas quedó detrás del coreano Woo Sanghyeok (2,30), en un evento que fue dominado por el estadounidense JaVaughn (2,32).

Por otra parte, Roxana Gómez se ubicó cuarta en la vuelta al óvalo con registro de 51,29. La polaca Natalia Kaczmarek cruzó en primer lugar con crono de 50,41, escoltada por Lieke Klaver (50,75) y la estadounidense Lynna Irby-Jackson (50,84).

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.