Back to top
Béisbol

El pitcher Jonathan López sale de Cuba en busca de una oportunidad en el béisbol profesional

El joven atleta avileño ya se encuentra en República Dominicana y entrena en la Academia SLB Estrellas.

Miami
El pitcher Jonathan López jugando con el equipo Ciego de Ávila.
El pitcher Jonathan López jugando con el equipo Ciego de Ávila. Francys Romero/Blog

El pitcher Jonathan López, quien apenas excede la edad juvenil, salió de Cuba en los últimos días para buscar un equipo de béisbol profesional que apueste por él, reportó en su blog personal el periodista deportivo Francys Romero.

López ya se encuentra en República Dominicana intentando lograr una firma profesional. Este pitcher es natural del municipio Chambas, Ciego de Ávila, y estuvo jugando en la actual Serie Nacional. Pese a que existieron reportes sobre una supuesta salida ilegal a mediados de abril, López abandonó el país legalmente, por avión.

Este joven pitcher ahora entrena en la Academia SLB Estrellas, dirigida por Sergio Boza. El guantanamero Yoelni Vera, que emigró en la década pasada, también está buscando una firma y es el jefe de entrenadores de la referida academia.

El scouting report (reporte de aptitudes atléticas) sobre López es esperanzador. Tiene 19 años recién cumplidos, alcanza las 90 millas con notable ejecución y acción de brazo. Además, posee una estatura de 6.2 pies y 195 libras de peso, esto le proporciona un mayor capacidad atlética encima del montículo.

En la 62 Serie Nacional, que actualmente se juega en Cuba, López registró una victoria y un revés con un promedio de 4.09 de efectividad en dos aperturas. En sus 11 entradas de actuación ponchó a cinco bateadores y dejó el average de los oponentes en .238.

López certificó un excelente año 2022 en edad juvenil (o Sub-18). Registró cuatro victorias en siete aperturas y trabajó 58 innings, líder del equipo Ciego de Ávila. De ese mismo conjunto juvenil ya emigraron Yadiel Batista (firmó con St. Louis Cardinals), Jonathan Russell (firmó con Tampa Bay Rays) y Geisel Téllez (en el proceso de firmar).

Las salidas de peloteros cubanos del sistema controlado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), llegó al punto de que por primera vez un atleta abandonara el equipo cubano en un Clásico Mundial de Béisbol. Eso hizo Iván Prieto cuando terminó la reciente edición de este torneo, se quedó en Miami, Florida.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.