Back to top
balonmano

El balonmano cubano triunfa en el Mundial de Países Emergentes

Con esta victoria, Cuba se convirtió en el primer equipo no europeo en hacerse con el trofeo.

Sofía
Selección masculina de balonmano de Cuba
Selección masculina de balonmano de Cuba Cubadebate

La selección masculina cubana de balonmano ganó la cuarta edición del Mundial de Países Emergentes celebrado en Varna, Bulgaria. De acuerdo con el sitio oficialista Cubadebate, el partido final tuvo marcador de 28 goles por 18 ante Chipre. 

Con este triunfo, Cuba se convirtió en el primer equipo no europeo en hacerse con este trofeo. Además, lo hizo invicto con cuatro victorias.

Previamente, los cubanos vencieron 36-29 a los locales búlgaros, en la primera semifinal de ese evento, para llegar a la discusión del título como sucedió hace cuatro años en Georgia.

El martes, además, habían superado 32-28 en su debut al equipo del Reino Unido, para iniciar con buen pie su participación en ese certamen.

Después, en su segunda presentación se impusieron 27-17 a Guatemala, para liderar el grupo C de la fase clasificatoria.

Cubadebate reseñó que sobresalió a la ofensiva Hanser Rodríguez, con 10 anotaciones. El propio Rodríguez encabezó la ofensiva al anotar siete goles en cada uno de los encuentros. Por ello, el lateral derecho matancero mereció la distinción de jugador más valioso del choque. Los cubanos estuvieron dirigidos por Jover Hernández

En el año 2019, Cuba alcanzó la medalla de plata en el III Campeonato Mundial de Balonmano de Naciones Emergentes, categoría sub-24 años, con sede en Tiblisi, Georgia. En la ocasión el equipo cubano perdió 21-31 ante los locales georgianos en la discusión del oro.
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.