Back to top
Béisbol

Cuba dice adiós al Clásico Mundial de Béisbol con paliza a manos de EEUU

El mensaje del exilio contra el régimen se escuchó fuerte y claro en toda la Isla a través de la televisión oficial.

Miami
Transmisión televisiva del juego Cuba-EEUU vista en la Isla con carteles contra la dictadura.
Transmisión televisiva del juego Cuba-EEUU vista en la Isla con carteles contra la dictadura. Victor M. Dueñas / Twitter

La selección de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol se despidió del torneo con un apabullante marcador de 14 carreras por dos ante EEUU. Los estadounidenses impusieron su ofensiva e hicieron carreras en las primeras seis entradas jugadas, más otra en el octavo, y conectaron cuatro vuelacercas.

Esas 14 anotaciones son la mayor ventaja obtenida por selección alguna en la historia de este certamen.

Por la lomita de Cuba pasaron seis lanzadores y todos fueron bateados, pues ninguno superó los dos innings de actuación. Asimismo, por los contrarios, el cubanoamericano Nolan Arenado sufrió pelotazo en una mano y tuvo que abandonar el partido.

De esa manera, EEUU discutirá el título con el ganador entre México y Japón, segunda semifinal del torneo, que se jugará este lunes.

Mientras, Cuba cerró su tránsito por el Clásico con tres ganados y tres perdidos.

Durante el partido, multitud de voces corearon "Patria y vida" y clamaron "Libertad", consignas que retumbaron en el loanDepot Park de Miami. Esos coros eran audibles a la perfección en la transmisión en vivo de Radio Rebelde.

Asimismo, el grafitero Danilo Maldonado "El Sexto", se lanzó al terreno en la sexta entrada por el jardín central durante el turno de la novena cubana, desplegando una tela con el mensaje "Libertad para los presos cubanos del 11J". Al menos otras dos personas saltaron a la grama con carteles y banderas cubanas.

Varios televidentes cubanos desde la Isla reportaron a DIARIO DE CUBA interrupciones de la señal en diversos momentos de la transmisión del canal oficial Tele Rebelde, mientras los narradores hablaban de "malintencionados" que estarían buscando "afectar" el juego.

Desde Holguín, cubanos que seguían la transmisión televisiva oficial reportaron haber escuchado los coros y visto los carteles contra el régimen desplegados en las gradas.

Incluso el reporte deportivo del Noticiero del Mediodía, que hizo un pase a la emisión del juego, mostró a las claras un enorme cartel que desde detrás de home mostraba la frase "Abajo la dictadura".

Antes del inicio del choque, miles de cubanos abarrotaron el estadio portando carteles con consignas, banderas cubanas, fotos de presos políticos y usando camisetas con la frase "Patria y vida".

Además, representantes del exilio protagonizaron una protesta en el exterior de la instalación, a la que asistieron líderes de la comunidad, y en la que se interpretó el himno cubano y se mostraron fotos de víctimas de la dictadura y de los numerosos presos políticos en cárceles del régimen.

Más información

38 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

...me acabo de enterar de que Diaz Canel renuncia mañana en la embajada de los USA en La Habana...el equipo Cuba pierde y se entera por la TV que los patriotas del exilio no lo quieren...y luego, para completar su decepcion , le dicen que entre a DDC para informarse de lo que pasa en Cuba y se entera de que otros ilustres patriotas como Ana Faya, el Aleman , el clandestino Herpes Klein, el Amadeus , el Plutarro y compañia tampoco lo quieren...pobre hombre...ahora si renuncia y se rinde...

¿Te crees gracioso, plasta de mierda comunista?...ya te dije en otra noticia que para alguien como tu, que lleva 20 años defendiendo la dictadura desde las heroicas trincheras de la Ciudad de México el sarcasmo no es recomendable. Debes estar de nuevo en una crisis depresiva, tal vez porque tu mujer te volvió a pegar los tarros con el entrenador de gym o porque no puedes manejar la frustración de que la dictadura a la que le dedicaste la vida, oliendo culos como un salvaje se hunde cada día más...

I love the Cuban defeat. It was a blowout. Long live USA

Profile picture for user Ana J. Faya

La politización del deporte que inició Fidel Castro minimizaba a Cuba al parejo de un diamante de pelota en un estadio, de una cancha de básquet o de cualquier otra cosa. De donde el apoyo a un equipo de la isla era un apoyo a su régimen, en esa ecuación siniestra de megalomanía, donde Cuba es igual a la revolución y es igual a lo que yo creo y mando, igual a mí. Por suerte sentirse cubano es asunto de la subjetividad de cada quién y queda fuera de esos designios.

Profile picture for user JCAleman

Excelente artículo para describir la propaganda de los amos y los esclavos de la casona, esta vez con el Team Aserrin y su gallardía (guaperia) desinflada.

https://www.cubanet.org/dep…

Realmente a muchos nos daba igual que ganara Cuba o EEUU porque sólo se trata de deporte. Donde debemos ganar es en el terreno político la libertad de los cubanos. Mis condolencias a los confundidos fanáticos del team cubano y mis felicitaciones a los patriotas que se desgañitaron gritando a favor de los usas. Excelente que DDC dé covertura mediática a estos incidentes efímeros que entretienen y alivian los rigores de una cruel dictadura militar, muy refinada en su oprobiosa gestión.

Profile picture for user JCAleman

Estimado John,

Realmente a muchos no nos daba igual que ganara cualquiera porque cuando un equipo de Sudáfrica, Hitler o la familia Castro compite, lo deportivo es lo menos importante, así lo ha sido y lo será para las tiranías totalitarias y también para los que se les oponen.

Por supuesto estimado JCAleman que la mayoría de los exiliados --los emigrados actuales no sé muy bien como sienten estas cosas porque desconozco sus pensamientos-- adoraban una derrota del equipo artillado ideológicamente y despedido nada menos que por el dictadorzuelo Díaz-Canel. Lo que traté de decir es que a algunos de los viejos exiliados la victoria que nos obsesiona es la libertad de Cuba, aunque no le niego que sea gratificante todo revés de la dictadura. Saludos.

Ni La Machi invocando a los babalaos ni a usar cascarilla le dioresultado a los deseos de La Juanetua y como lo disfrute.

Wow! My team, USA, USA, USA! A llorar al parque. Cuando se retiren los mafiosos del poder, entonces Cuba será my team.

PSST, SIN GAO, 14-2, USA USA USA USA USA USA USA………

Profile picture for user Don Carlitos

Anoche presencié en el estadio el juego, maravillosa oportunidad. Quien anteriormente había visto los partidos de todos los grupos, sea un conocedor medianamente del deporte, no sea un fanático asérrimo o no esté adoctrinado por la dictadura esclavista, de antemano sabía que iba a ser un duelo muy desigual pues este equipo Cuba llegó a este nivel gracias al posible o probable contubernio que existe entre los directivos gringos de las Grandes Ligas y la federación cubana, también sabe que Dominicana, Venezuela, México y hasta Canadá presentaron equipos mucho más fuertes en todos los aspectos técnicos y humanos posibles. Cuba de 4 partidos de clasificación, perdió 2 (el 50%) en un grupo donde realmente no tuvo rivales de consideración.

Ahora dirán que el pobre Martí fue el "autor intelectual" del TeamAsere

---------A CELEBRAR. PERDIERON LOS COMUNISTAS-----------------A CELEBRAR. PERDIERON LOS COMUNISTAS-----------------A CELEBRAR. PERDIERON LOS COMUNISTAS-----------------A CELEBRAR. PERDIERON LOS COMUNISTAS-----------------A CELEBRAR. PERDIERON LOS COMUNISTAS-----------------A CELEBRAR. PERDIERON LOS COMUNISTAS-----------------A CELEBRAR. PERDIERON LOS COMUNISTAS-----------------A CELEBRAR. PERDIERON LOS COMUNISTAS-----------------A CELEBRAR. PERDIERON LOS COMUNISTAS-----------------A CELEBRAR. PERDIERON LOS COMUNISTAS-----------------A CELEBRAR. PERDIERON LOS COMUNISTAS---------

...señor amadeus...no es obligacion sentirse cubano por eso se deberia dejar de fingir, dejar la hipocresia y quitarse la careta ...ser honestos alguna vez en su vida y dejar el cuento de que les preocupa la libertad y la prosperidad de los cubanos de la isla...a ustedes no les importa lo que pase a los cubanos de la isla, solo el odio y el resentimiento mantiene su relacion con Cuba...pero ni para eso son buenos...mucha gritadera y mucha habladera de mierda pero dejan en mano de los gobiernos de los USA las relaciones con Cuba...si mañana un presidente de los USA decide normalizar relaciones seguro que no contara para nada con ustedes , como han hecho siempre en esos asuntos, y se quedarian bien quietecitos y calladitos ...asi que deberian pensar en tener una vida, ustedes no son oidos en Cuba ni en los USA...el que los manipulen en temporadas en electorales no cuenta...por eso como ya comente...a fundamentalistas como ustedes no los quiere nadie...ni en Miami...

Herrera Carles: No hables mas de patriotismo, pedazo de mierda comunista…tu oliste muchos culos en Tarara para que te dejaran salir de Cuba y ahora defiendes a la dictadura desde las heroicas trincheras del. Distrito Federal….aprende a ser hombre, yegua comunista, llevas en esto 20 años…

Comete usted una injusticia con su fallecido líder estimada Chancleta, porque gracias a sus esfuerzos de siempre exigir tratar con The State Department y no con los cubanos exiliados, es que se estableció el canal con los norteamericanos.De hecho, cada vez que la dictadura ha querido negociar políticamente, como en los setentas los viajes comunitarios que rompieron el aislamiento castrista, han puesto la condición de los norteamericanos como garantes.

Por cierto, en aquella oportunidad EEUU nos impuso en la negociación por lo que logramos del tirano mucho más de lo que estaba dispuesto a dar, déjeme decirle que Castro era un negociador genial. Él te desarmaba cuando te explicaba el impacto que sufriría si concedía aquello que le pedías. Una sinceridad que te desarmaba por su lógica implacable. Lástima que el muy "canalla" no pusiera su genialidad a favor del pueblo cubano, sino para si mismo. Saludos.

Profile picture for user Weston

No le diga eso a Mamadeo. El está ahorrando su dinerito desde hace veinte anos para venir a Miami en abril, probablemente para quedarse. Eso de que no lo quieren ni en Miami, Sr. Ch. lo afecta mucho.

Profile picture for user JCAleman

Camarada, los jefes te van a quitar un diploma por no haber sido suficientemente combativo para apoyar al Team Aserrin.

La lucha por la mediocridad, el servilismo y la ignorancia sigue contando contigo.

Profile picture for user Weston

Aleman, te faltó mencionar al punto cero y a Gramsci.
No lo divulgues, pero ya aburres amigo. Tómate un descanso.

Profile picture for user JCAleman

Debes haber pasado la noche llorando tu cipayismo revolucionario con tu Team Aserrin, pero te tengo buenas noticias, Díaz Canel también te guardo un bate para que disfrutes en tus celebraciones en el rancho de tus amigos DragQueens.

Pobrecita….lloroncita obediente, tan solita y brutita.

Profile picture for user Amadeus

Papo claro que ahorrado todos estos años para ir a Miami, pobre que soy,, pero antes te llamaré desde Graziano‘s Market para invitarte y va por mi; puedes llevar a la rusa. Tenemos que reconciliarnos.

Profile picture for user Weston

Mamadeo, cará!!! Así que vas a invitarme a Graziano's?
Gracias por hacerme sonreir sin el recurso de tus payaserías.

No, no, estimado Amadeus, si quiere usted quemar su bolsillo invíte al doctor Weston al Graziano de Coral Gables. :) Saludos.

Profile picture for user Amadeus

Oiga Chancla, los que han hecho de Miami lo que es hoy son los primeros cubanos y su generaciones, mucho, mucho antes de que la ralea oportunista se colara en Tampa ( y otros condados sin importancia 😉). Así que ellos mismos son lo que se quieren allí. 😁♥️

Aquí no necesitamos que nos oigan en Cuba, los cubanos en masa viene a oírnos directamente aquí. 😂😂😂

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡¡¡ Qué riquera ... !!! Y Sin Casa a llorar a Maternidad de Línea ...

La cenicienta de las semifinales,Colombia le dio mas resistencia a USA que cuba,hay que mandarle una petición al comisionado de MLB obligando a Cuba a jugar en su zona geográfica concesion que se le otorga desde que en el primer clásico la piedra diera una perreta argumentando que la sede de Miami le era adversa por las provocaciones querían cojer mango bajito con equipos de menos nivel esa petición debe pedir que se reconozca y deje participar un equipo de cubanos libres deMLB y ligas internacionales

Aquí en Suecia son las 5:15 de la mañana,me desperté para ver el resultado,y lo agradezco,un despertar muy feliz al ver la noticia,por suerte, la indecencia del team asere ni logro lo que querían.

Profile picture for user cubano libre

Gusanos de Jayalía 14 vs. Esclavos de Labana 2
¡Viva La Yuma Yúesei!

Perdimos y tenemos sentimientos encontrados.
El cubano apolítico, patriota y pelotero sufre la derrota de su equipo.
El cubano apolítico pero demócrata se alegra de la derrota del equipo del tirano que oprime a su pueblo.
Es una lucha entre un verdadero patriotismo y un falso patriotismo patriotero que necesita un gobierno antipopular para seguir en continuidad eterna.
Un gobierno que sólo tiene el apoyo popular en un mundo ficticio que creó en su monopólico emporio comunicacional.
Cuba duele.

Felicidades...gano el equipo de USA para alegria de los "cubanos" ...por ese odio contra su pais y su gente es que el mundo los quiere tanto y el mundo los apoya tanto...disfruten sin verguenza, porque no la tienen...los cubanos , a pesar de todo, seguimos siendo cubanos...

Con un equipo tan flojo, Castro nunca hubiera politizado el encuentro, porque apostaba siempre que la victoria fuera razonablemente segura. Obviamente el señor Díaz-Canel o los militares que le dan órdenes, no son ni la chancleta del difunto tirano. Saludos.

NB. Disculpe que ninguneé a la junta militar.

Profile picture for user Amadeus

Chancla___ No es odio al país, es odio a todo lo que represente a la dictadura. Si Díaz Canel no se hubiera puesto hacerle campaña al „Team asere“ le habría hecho un gran favor a los cubanos. Ahora tiene que tragarse la cancioncita.

Por cierto, sentirse cubano no es una obligación.

El que alimentó el odio entre los cubanos Herrera Carles, fue el HIJO DE PUTA mayor, el que aún te controla el cerebro. Fue él el que dividió a la nación cubana en “gusanos” y revolucionarios”. No note hagas ilusiones, a Uds. nadie los respeta y cada vez más quedan exhibidos por su corrupción y abusos…los únicos que nos tienen vergüenza son Uds. los sumisos huele culos de la dictadura, gente como tu que llevan décadas defendiendo a la dictadura desde las gloriosas trincheras de la Ciudad de México, cínico.

Profile picture for user JCAleman

El team aserrin entre el papelazo y el servilismo.

Los que querían darle una alegría al pueblo lograron su objetivo. Los esclavos están felices y festejando la victoria de EEUU aunque mañana tengan que volver a las colas y la escasez.