Back to top
boxeo

Cuba se despide con dos platas de la parada marroquí del Tour Mundial de Boxeo

Los cubanos Arlen López y Julio César La Cruz pierden sus duelos finales y se tiene que conformar con subtítulos.

La Habana
Arlen López (D) y Julio César la Cruz (I)
Arlen López (D) y Julio César la Cruz (I) cadena agramonte

Arlen López (80 kg) y Julio César la Cruz (92 kg) perdieron sus duelos finales y el equipo Cuba despidió con par de subtítulos la parada marroquí de la Golden Belt Serie del Tour Mundial de Boxeo 2023, publicó el portal oficial Cubadebate.

Los bicampeones olímpicos López y De la Cruz cayeron ambos por fallos de 1-4 ante el ruso Iman Khataev y el italiano número dos del orbe Aziz Abbes Mouhiidine, respectivamente.

Mouhiidine celebró desquite de lo sucedido en la disputa de la faja universal de Belgrado 2023 y avivó la llama de una rivalidad que ahora genera mayores expectativas de cara a la cita de Taskent, donde De La Cruz pretende reinar por sexta ocasión, según señaló el sitio institucional Jit.

El europeo peleó a la riposta y contraatacó bien a base de combinaciones, apoyado en un plan que, al decir del entrenador jefe cubano, Rolando Acebal, evidenció buen estudio del astro, a quien también se le había hecho difícil en la capital serbia.

López, por su parte, se las vio con un hombre todo el tiempo agresivo, que apenas flaqueó cuando casi al cierre del choque recibió conteo de protección tras un golpe que le puso en malas condiciones.

Sin embargo, entonces solo quedaban tres segundos y ahora la mirada del cubano también está en la posibilidad de revancha en la principal ciudad de Uzbekistán.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.