Back to top
Béisbol

El equipo cubano de béisbol Agricultores debuta con victoria sobre Curazao en la Serie del Caribe

El pitcheo resulta clave en el éxito del conjunto cubano.

Caracas
El lanzador cubano César García.
El lanzador cubano César García. Jit

El equipo de béisbol Agricultores, que representa a Cuba en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023, debutó con apretada victoria de 3x1 sobre el conjunto de Curazao, en un duelo que se fue a extrainning. 

El abridor por Cuba fue el derecho César García, quien, en siete entradas, toleró cinco hits y la única carrera fabricada por Curazao. Además, regaló tres boletos y propinó la misma cantidad de ponches, según publicó el medio deportivo estatal Jit.

García despejó las dudas que había dejado su discreta actuación y en general el pitcheo de Agricutlores, tras los dos juegos de preparación contra el elenco que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, en marzo.

El derecho cubano había dicho días antes a Jit que se sentía bien para lanzar. Lo demostró, con buen control durante la mayor parte del tiempo, pese a las tres bases por bola, buenos lanzamientos de rompimiento y una velocidad que llegó a alcanzar las 90 millas.

Por Curazao, desfilaron por el cajón de bateo varios peloteros que militan en las Grandes Ligas o en sus canteras. Pero García consiguió mantener el cero en el marcador durante cuatro entradas y un tercio. En la quinta, le conectaron hits Sharlon Schoop y Andrelton Loopstok, y la defensa de Agricultores no puedo fabricar un doble play que habría eliminado la amenaza.

Con un out en la pizarra y hombres en primera y tercera, Darren Seferina conectó un roletazo por segunda, que permitió forzar a corredor de que venía desde la primera base, pero el tiro a primera del torpedero  Andrés de la Cruz fue ligeramente desviado y no pudo concretarse el doble play. El hombre de tercera marcó la primera para Curazao. Desde el montículo el abridor, Cody Mincey, colgó un cero tras otro a la tanda cubana.

En siete episodios, Agricultores solo logró batearle cinco hits al pitcher de Curazao. Los cubanos se tomaron cuatro ponches y no consiguieron arrancarle una base por bolas. En la octava entrada, lo relevó el cerrador Shairon Martis, a quien De la Cruz le conectó un jonrón que empató el juego y compensó ampliamente su error en tiro a la inicial.

El abrazo en el marcador duró hasta el décimo inning, en el que se aplicó la regla de desempate con un corredor en segunda. Las dos carreras que le dieron el triunfo a Agricultores llegaron por sencillo de Guillermo Avilés, que impulsó la primera anotación; boleto a Denis Laza, toque de sacrificio de Dailier Peña boleto a Denis Laza, boleto a Osvaldo Abreu, cuando ya las bases estaban llenas, y otro a Yunieski Larduet.

El habanero Andy Vargas, uno de los cuatro refuerzos que llevó el mentor Carlos Martí al campeonato regional, lanzó tres entradas de lujo en función de relevista. Del octavo al décimo inning no permitió carreras a sus rivales, que solo le batearon un hit, y concedió una base.

Hoy, Agricultores enfrentará a los Tigres del Licey, campeones de República Dominicana. En este equipo se encuentran los cubanos Henry Urrutia y Raúl Valdés como refuerzos.

Martí confirmó al pinero Jonathan Carbó, como abridor del partido, pues consideró que sus condiciones encajan en las características de los bateadores rivales.

En otros resultados de la jornada inaugural de la edición 65 de la Serie del Caribe, los Cañeros de Los Mochis, de México, superaron a los Tigres 5x4; los Vaqueros de Montería (Colombia) a Indios de Mayagüez (Puerto Rico) por 7x1, y los anfitriones Leones de Caracas a los Federales de Chiriquí (Panamá) 3x2.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.