Back to top
Béisbol

El béisbol cubano también queda fuera del Mundial sub-18

El equipo de la Isla acaba en el último puesto de su grupo clasificatorio, y jugará la ronda de consuelo por los puestos del siete al nueve.

Ciudad de México
Juego del equipo cubano frente a Nicaragua.
Juego del equipo cubano frente a Nicaragua. INSUDE / Facebook

En lo que constituye una nueva debacle para el béisbol de Cuba, que no levanta cabeza ni siquiera en las categorías inferiores, el equipo nacional sub-18 cayó por nueva carreras a cero ante Nicaragua, para quedar sin chance de clasificar al venidero Mundial en el Campeonato Panamericano Sub-18 de Béisbol, que tiene lugar en Baja California del Sur, en México.

La derrota ocurrió en la última fecha del grupo eliminatorio A, en la que ambos equipos necesitaban imponerse para avanzar a la Súper Ronda que repartirá los boletos mundialistas.

De acuerdo con el sitio oficial Jit, el lanzador zurdo Darío Sarduy apenas permitió un jit en las primeras seis entradas, en las que repartió siete ponches, aunque tampoco la ofensiva cubana fue capaz de aprovecharlo.

Pero en el séptimo Jan Ewing Cabrera, Orisbel Borges, Miguel Flores y Daniel Ruiz, los relevistas, explotaron tras permitir dos carreras cada uno, mientras que Eduardo Rodríguez soportó la novena y última por jonrón del inicialista Melvin Pérez.

Nicaragua acabó el encuentro conectando seis imparables, mientras los derrotados hicieron siete, con nueve ponches, y el jardinero derecho Samuel Martí (tres) y el intermedista Daniel Díaz (dos) como los principales productores.

Al finalizar el juego, el mentor Severo Crespo aseguró que "en el béisbol, cuando no haces las carreras, te las hacen", citó Jit. "No se cumplieron los objetivos y, por tanto, consideramos que es un fracaso para la delegación", reconoció.

Cuba cierra la ronda clasificatoria en el último lugar de grupo con una victoria ante Panamá y reveses ante México y Nicaragua, a la postre los conjuntos que avanzan a la ronda siguiente. Desde el jueves tendrá que conformarse con la ronda de consuelo, que definirá los puestos del siete al nueve del torneo.

Cuba es el máximo ganador de los torneos sub-18, con ocho títulos. 

Hace solo semanas, la selección cubana Sub-23 de béisbol que asistió a la Copa Mundial en Taiwán también fue vapuleada, resultado negativo que se suma a otros, como la no clasificación a los Juegos Olímpicos. El prestigio del deporte nacional apenas se sostuvo gracias a la plata en el Mundial sub-15, celebrado en septiembre último.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.