Back to top
Deporte

Sigue el éxodo de deportistas cubanos: el ex lanzador Ciro Silvino Licea marcha rumbo a EEUU

El deportista cubano emprende el camino a EEUU a través de Centroamerica para reencontrarse con su esposa.

La Habana
El ex lanzador cubano Ciro Silvino Licea.
El ex lanzador cubano Ciro Silvino Licea. Zona de Strike/Facebook

El ex lanzador cubano Ciro Silvino Licea, quien se desempeñó en los últimos años como entrenador de pitcheo del conjunto de Granma en la Serie Nacional de Béisbol, salió de la Isla en días recientes con el propósito de realizar la ruta migratoria por Centroamérica para llegar a Estados Unidos, según informó el periodista Francys Romero.

"El ex lanzador y entrenador de pitcheo de Granma, Ciro Silvino Licea, salió de Cuba desde el Aeropuerto Internacional de la Habana hace 48 horas, según fuentes cercanas", informó Romero en sus redes sociales este sábado.

Según la información ofrecida por el periodista cubano, la decisión de emigrar a EEUU por parte del ex lanzador cubano estaría motivada, entre otras cosas, por reencontrarse con su esposa, quien partió al país norteamericano hace dos meses.

Licea, oriundo de la provincia de Granma, integró en varias ocasiones el equipo Cuba, destacando su participación en el II Clásico Mundial de Béisbol en el año 2009.

En sus 18 temporadas en el béisbol cubano Licea tuvo un balance de 186 victorias y 133 derrotas en 430 juegos.

En la Serie Nacional de 1999 y de 2007 se erigió como líder en carreras limpias, con promedios de 1.85 y 1.15 respectivamente.

El deporte cubano está sufriendo uno de los mayores éxodos de su historia, marcado por la severa crisis económica que vive la Isla, las restrictivas condiciones que impone el régimen a los atletas, y las oportunidades de desarrollo profesional en el exterior.

Solo en lo que va de 2022 han marchado del país destacados deportistas como el piragüista Fernando Dayán Jorge, campeón olímpico en Tokio 2020, quien abandonó a su grupo en una base de entrenamiento en México.

También el mejor badmintonista cubano de todos los tiempos, Osleni Guerrero, y sus compañeros de equipo, Leodannis Martínez y Thalía Mengana, se sumaron la lista de atletas que abandonan delegaciones oficiales en el extranjero, al ausentarse del II México Future Series 2022 la pasada semana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.