El destacado ex pelotero guantanamero Liván González Moreira falleció el fin de semana, a los 51 años de edad, víctima de un tumor en el cerebro que lo afectó considerablemente en los últimos tiempos, informó el periodista local Nevay Machado a través de Facebook.
González Moreira estuvo entre los peloteros de la generación que a finales de los 90 alcanzó los mejores resultados de Guantánamo en Series Nacionales. Jugó como jardinero izquierdo y designado en las selecciones guantanameras durante diez años.
Este deportista también incursionó en el fútbol, llegando a ser defensa titular de la selección provincial guantanamera. Asimismo, pasó por el atletismo, donde consiguió medalla a nivel centroamericano en la categoría juvenil.
Sobre su entrada al equipo de béisbol más oriental, el periodista Nevay Machado compartió la siguiente anécdota:
"Ya él estaba en la Liga de Desarrollo con muy buen rendimiento y me dice 'hermano, el año que viene yo tengo que estar en ese equipo'. Yo no contesté, fui incrédulo, los jardineros de Guantánamo eran estrellas. Y cumplió. Apenas me vio me dijo 'viste que te lo dije'."
En la tarde del domingo amigos, familiares y autoridades deportivas despidieron al ex atleta en el municipio de Imías.