Back to top
Judo

El equipo de judo cubano se lleva el oro en el torneo de los Juegos del Caribe

Las victorias de Idelannis Gómez y Thalía Nariño dieron el primer lugar al seleccionado de la Isla.

San Juan
Judoca cubana durante los primeros Juegos del Caribe.
Judoca cubana durante los primeros Juegos del Caribe. ACN

Cuba alcanzó este domingo la medalla de oro en el torneo por equipos mixto de judo de los primeros Juegos del Caribe de Guadalupe, al vencer 4-2 a Martinica, con escenario en el Centro Deportivo y Cultural Paul Chonchon, reportó el sitio oficial Cubadebate.

De esa forma, los seis discípulos de Ismael Felisola (entrenador masculino) e Ismael Borboña (entrenador femenino), cumplieron con su condición de favoritos, aunque con un marcador final un tanto inesperado.

La discusión del título comenzó con revés por no presentación de la cubana Elidyani Martínez, de los 57 kilogramos (kg), lastimada en el certamen individual, en el que terminó con la presea de bronce.

No obstante, los cubanos empezaron con ventaja de dos victorias por ausencia de rivales, pero Kimy Bravo (73 kg) no pudo repetir el triunfo conseguido en el combate por la corona en el individual ante el martiniqués Melvinn Boungo, quien emparejó a dos la pizarra en Regla de Oro.

Esa situación obligó a los pupilos de Felisola y Borboña a salir al tatami en busca de los dos éxitos para obtener el oro.
Idelannis Gómez y Thalía Nariño alcanzaron las victorias necesarias y no hizo falta la presencia de Serguey Rodríguez (90 kg) y Omar Cruz (+100 kg) en los combates de más de 90 kg.

A Nariño se le dio la revancha frente a la martiniquesa Melissa Bellay, que la había sorprendido con un Ippon en el pleito por el título individual.

Las medallas de bronce fueron para Puerto Rico y República Dominicana, al disponer 4-1 y 4-0 a Guadalupe y Haití respectivamente.

Con ese resultado por equipos, Cuba dominó el judo con medallero general de cinco de oro, una de plata y otra de bronce. Los campeones del individual fueron Idelannis, Bravo, Rodríguez y Cruz, botín que se completó con la plata de Thalía y el bronce de Elidyani.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.