Back to top
Judo

Dos cubanos ganan oro en Torneo Panamericano y de Oceanía de judo

Gracias a la actuación de los cubanos, la Isla quedó en el segundo puesto por naciones para mejorar el tercer escaño de la cita anterior.

Lima
Iván Silva durante la final del Grand Slam de Antalya.
Iván Silva durante la final del Grand Slam de Antalya. Federación Internacional de Judo

Los cubanos Iván Silva y Andy Granda ganaron medallas de oro este fin de semana en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de judo, en Lima, reportó el diario oficial Granma.

La actuación de los matanceros permitió que Cuba ascendiera al segundo lugar, igualando los dos títulos dorados de la edición de Guadalajara-2021, además de obtener dos de plata e igual cantidad de bronce.

A poco más de un mes de ganar el Grand Slam de Antalya, Turquía, que lo impulsó al séptimo escaño del ranking mundial en los 90kg, esta nueva victoria le aporta a Silva 700 puntos más.

En el evento inicial de la temporada Silva doblegó por ippon a cuatro de sus cinco rivales en unos cuatro minutos de combate. Ahora mostró nuevamente su fuerza y técnica al imponerse con ese mismo resultado a tres de sus cuatro oponentes, incluido el brasileño Marcelo Gomes.

Otro matancero, Andy Granda (más de 100kg), se colgó el lauro dorado a costa del también brasileño Rafael da Silva, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y Río de Janeiro-2016, quien fue descalificado en la final.

Granda había sido reconocido como el mejor en el Campeonato Nacional efectuado en Cárdenas, días antes de partir hacia Lima. Atesora el oro de los Panamericanos de Lima 2019 y otras dos preseas doradas en los Campeonatos del continente, junto a dos de plata e igual cantidad de bronce desde 2014 a la fecha.

Los segundos lugares del Panamericano pertenecieron al novato de 21 años, Danny Porte (60 kg) y a Arnaes Odelín (57kg). Las de bronce fueron para Magdiel Estrada (73kg) y Yusmary Reyes (63kg).

Por países, así quedó el orden: Brasil (7-5-3), Cuba (2-2-2), Estados Unidos (1-1-6), Costa Rica y Australia (1-0-0).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.