Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Los Alazanes de Granma, campeones de la pelota cubana

El equipo se convierte en el sexto elenco con al menos cuatro trofeos del máximo torneo beisbolero en la Isla.

Bayamo
El equipo de Granma al coronarse.
El equipo de Granma al coronarse. Cubadebate

El equipo de los Alazanes de Granma se hizo con el título de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba número 61, tras vencer en el último partido del cotejo a los Cocodrilos de Matanzas, lo que les permite revalidar la corona que defendían en el torneo.

Los granmenses vencieron con pizarra de 4×0 en su terreno del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, para ceñirse su cuarto trofeo después de venir de abajo en el playoff y ganar los dos últimos juegos.

Después de ganar el sexto enfrentamiento y equilibrar la final a tres triunfos por bando, el equipo de Granma hizo historia el miércoles gracias al veterano zurdo Leandro Martínez, quien consiguió contener la ofensiva matancera durante gran parte del duelo.

Sus compañeros lograron darle una pequeña ventaja frente a los envíos del también siniestro Yamichel Pérez, quien soportó un home run del inicialista Guillermo Avilés sin corredor en base en la parta baja del cuarto episodio, para abrir el marcador.

El suspenso se extendió hasta la sexta entrada, cuando los Alazanes llenaron las bases y lograron anotar frente al relevista Noervys Entenza, en lo que fue una polémica jugada en el home, pues el árbitro principal decretó quieto y su decisión fue ratificada de la sala de replay, después de que el lance fuera protestado por la dirección técnica del conjunto matancero.

El relevista Leandro Martínez cedió la lomita en la octava entrada a César García, uno de los principales valedores del equipo granmense, quien contuvo a los Cocodrilos hasta el último out.

Se trató de la reedición de la final de la pasada temporada, cuando en otro tope de rompecorazones los Alazanes vencieron al conjunto de Matanzas, esa vez en seis partidos.

Con este nuevo éxito el equipo de Granma, que archivaba los títulos de 2017, 2018 y 2021, se convierte en el sexto elenco con al menos cuatro trofeos en el máximo torneo beisbolero del país. Antes lo habían logrado Industriales, Santiago de Cuba, Vegueros, Villa Clara y Pinar del Río.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.