Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Granma remonta a Matanzas y lleva al séptimo juego la pelea por el título de la pelota cubana

Por los Alazanes resaltaron el antesalista Osvaldo Abreu y el relevista Yunier Castillo.

Bayamo
Granma derrota a Matanzas en el sexto juego de la final de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Granma derrota a Matanzas en el sexto juego de la final de la 61 Serie Nacional de Béisbol. Prensa Latina

Toda la provincia de Granma está de fiesta con la remontada de los Alazanes a los Cocodrilos de Matanzas en el sexto juego de la final de la 61 Serie Nacional de Béisbol, reportó la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Los Alazanes regresaron del estadio Victoria de Girón con marcador adverso de dos ganados contra tres del rival, pero empataron el cotejo e hicieron volar las esperanzas en cada rincón del oriental territorio en a noche de este martes.

De acuerdo a la agencia oficial Prensa Latina, en el juego que comenzó en la tarde del lunes y se aplazó por lluvia, ambos equipos amenazaron en el mismo primer inning, pero los pitchers mantuvieron a raya la ofensiva. En el segundo episodio el matancero William Luis conectó hit, el lanzador Joel Mojena erró sobre conexión de Andrys Pérez y Yoisnel Camejo disparó sencillo impulsor para que los Cocodrilos pudieran abrir la pizarra.

Finalmente, la reanudación tuvo lugar este martes a las 10:30AM, y el lanzador matancero Dariel Góngora no regresó con poder y Osvaldo Abreu disparó hit para empatar la pugna.

Bajo el sol implacable un acto más tarde, el zurdo Góngora volvió a meterse en problemas, tras boleto a Carlos Benítez, pelotazo a Alexquemer Sánchez e imparable de Darián Palma.

Con las bases llenas, el alto mando matancero decidió extraer del montículo a su abridor y confiar en el veloz pitcher Naykel Cruz, uno de los principales talentos del país.

Cruz soltó rectas de más de 90 millas, dominó a Yulián Milán, pero perdió el control frente al sustituto David Tamayo para abrirle las puertas del home a Benítez.

En la trinchera opuesta, el manager Carlos Martí varió su estrategia, eliminó a Mojena y reinició la batalla con otro serpentinero en el box: Yunier Castillo, quien debutó en la final 14 días después de su anterior presentación.

Pese al prolongado descanso, Castillo redondeó una actuación de lujo y completó seis entradas sin carreras, permitió tres hits y se mostró preciso en sus casi 90 envíos.

Los Alazanes definieron en la baja del octavo, gracias a base por bolas a Sánchez, infield hit de Palma, sacrificio en toque de Milán y error del tercera Jefferson Delgado sobre roletazo de Millán.

La 61 Serie Nacional de Béisbol tendrá decisión en su última jornada, con Granma y Matanzas listos para pelear por el reinado del máximo espectáculo deportivo en la Isla.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.