Back to top
atletismo

El triplista cubano Jordan Díaz vuelve a imponer récord en España

Con un salto de 17,87 metros, Díaz consigue su primer título de campeón nacional en el país europeo y rompe el récord que él mismo impuso hace dos semanas.

Málaga
El triplista cubano Jordan Díaz.
El triplista cubano Jordan Díaz. efe

El cubano Jordan Díaz volvió a volar en el triple salto y su cuarto récord de España tuvo como premio su primer título de campeón nacional, logrado en Nerja (Málaga), con un mejor salto de 17,93 metros, aunque el que fue homologado como plusmarca fue el de 17,87, conseguido con un viento favorable de más 1,2 —el otro fue con más 2,5—, reporta EFE.

El cubano, que desde febrero pasado está nacionalizado español y compite con el Club FC Barcelona, dominó con autoridad el concurso y en el primer salto llegó a los 17,87 metros, superando los 17,77 que consiguió hace dos semanas en La Nucía (Alicante) en la final de la liga de clubes.

Detrás de Díaz quedaron Pablo Torrijos, del Playas de Castellón, con 16,72 metros, su mejor marca de esta campaña, mientras que Marcos Ruiz, también de ese equipo, fue bronce con 16,36.

El triplista cubano ganó la medalla de oro la semana pasada en la parada de París de la Liga del Diamante con un salto de 17,66 metros. En el podio le siguieron los también cubanos Andy Díaz y Pedro Pablo Pichardo, quienes compiten por clubes de Italia y Portugal, respectivamente.

Jordan Díaz abandonó en España una delegación cubana antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y, aunque ya es ciudadano español, debe esperar dos años para representar al país europeo en eventos internacionales.

La Real Federación Española de Atletismo trabaja para conseguir que pueda llegar a tiempo para disputar los Juegos Olímpicos de París en 2024, en los que sería un firme candidato al oro.

De hecho, con los 17,76 que registró el 18 de junio y los 17,87 de este domingo, ya ha superado los 17,71 con que Pichardo ganó en Tokio.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.