Back to top
Atletismo

Los cubanos Lázaro Martínez, Yaimé Pérez y Roxana Gómez se imponen en un meeting de atletismo en Francia

El cubano nacionalizado portugués Pablo Pichardo vuelve a quedarse con la medalla de plata en el triple salto.

París
El triplista cubano Lázaro Martínez.
El triplista cubano Lázaro Martínez. World Athletics

Los cubanos Lázaro Martínez, Yaimé Pérez y Roxana Gómez se impusieron en sus respectivos eventos de atletismo en el meeting internacional de Montreuil, Francia, este jueves, informa el medio oficial Granma.

En el triple salto, Martínez, quien se coronó campeón durante el pasado Mundial de Atletismo de pista cubiertacon registro de 17,64 metros, que es la mejor marca de la temporada, demostró una vez más que está en excelente forma.

En la ciudad francesa, el guantanamero de 24 años saltó hasta los 17,30 metros, que constituyen su mejor marca al aire libre y lo colocan como líder de la temporada en pista descubierta, de cara al mundial de julio, que se celebrará en Oregon, Estados Unidos.

En la competencia se ubicó segundo el cubano nacionalizado portugués Pedro Pablo Pichardo, quien, pese a superar la barrera de los 17 metros en cuatro de sus seis saltos, se quedó 12 centímetros por detrás de su compatriota.

Con su salto de 17,18 metros, conseguido en su segundo intento, el monarca olímpico de Tokio 2020 debió conformarse nuevamente con escoltar a Martínez, como ocurrió en el Mundial de pista cubierta.

Por su parte, la discóbola Yaimé Pérez, medallista de bronce en las olimpiadas de Tokio y campeona mundial en Doha, Qatar, en 2019, tuvo que esperar hasta el último intento para enviar el disco hasta los 64,45 metros y superar a la brasileña Izabela da Silva, quien quedó relegada a la segunda posición con 63,04 metros.

Aunque el envío de Pérez está lejos de su récord personal de 69,39, conseguido también en Francia, en 2019, y de la marca de 69,17, con se proclamó campeona mundial ese año, los 64,45 metros logrados en Montreuil constituyen su mejor registro de la temporada.

Por su parte, Roxana Gómez registró tiempo de 51,72 segundos en la carrera de 400 metros planos, que, si bien está por debajo de su mejor marca de por vida de 49,71 segundos, le bastó para ganar la competencia y relegar a la británica Lina Nielsen (52,72) y a la francesa Amandine Brossier (52,91), al segundo y tercer lugar, respectivamente.

En los 100 metros con vallas compitieron por Cuba Greisys Robles y Keily Pérez, quienes concluyeron en el quinto y séptimo puestos, con cronos de 13,20 segundos para Robles y 13,41 para Pérez, muy alejados del registro ganador de 12,96 segundos de la estadounidense Tonea Marshall.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.