Back to top
Béisbol

Sangría de fin de año en el béisbol cubano: otro prospecto del top-25 de 2020 se va de Cuba

Es el séptimo jugador de la lista elaborada por el especialista Francys Romero que se desliga de la Federación Cubana de Béisbol.

Madrid
El prospecto del béisbol cubano Norlis García.
El prospecto del béisbol cubano Norlis García.

La salida de la Isla de jóvenes talentos del béisbol se ha vuelto un hecho tan cotidiano en los últimos tiempos que ya casi deja de ser noticia. Menos de una semana después de la salida del poderoso bateador de solo 14 años Christian Sáez, el especialista Francys Romero publica en su blog la noticia de que el infielder Norlis García, que integró su lista de mejores prospectos cubanos en 2020, partió a República Dominicana.

El matancero de 18 años estaba en la preselección sub-18 de Cuba, que debía participar en el mundial.

Romero lo incluyó en su lista de 25 mejores prospectos basándose en sus aportes al conjunto matancero durante el último Campeonato Nacional Juvenil: cuatro dobles, tres triples y 28 carreras anotadas, con lo que lideró al equipo en ese campo. Tuvo una línea ofensiva de .286/.476/.370 y robó siete bases en diez intentos.

Fue el segundo bateador del torneo que más boletos recibió (36), solo por detrás del espirituano César Yanquiel Hernández, lo que da muestra de su disciplina en el cajón de bateo a tan corta edad. Se ponchó en solo 21 ocasiones durante el campeonato.

García mide 5,11 pies y pesa 170 libras. Es rápido, posee contacto y tiene un buen brazo. Será representado por DMSports manager, según Romero, quien considera que el joven talento podría firmar sin contratiempos con una franquicia de Grandes Ligas si logra dar el esperado salto de calidad.

Este es el séptimo jugador de la lista de mejores 25 prospectos de Cuba (sub-18) elaborada por Romero, que opta por desligarse de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para intentar llegar al béisbol profesional.

Lo precedieron el tunero Luis Antonio Pérez Hemmings – cuya salida de Cuba coincidió con la declaración del béisbol cubano como Patrimonio Cultural de la Nación –, el habanero Cristian de Jesús López, y los lanzadores Reimi García, Leandro Hernández, Rubén Menes y Luis Dannys Morales. Este último fue el primero en abandonar la selección nacional que compitió en el Mundial Sub-23 de México, donde una cifra récord de 12 peloteros se fugó de la delegación.

Antes de concluir, 2021 es ya el año en que más peloteros cubanos han abandonado la Federación Cubana de Béisbol, mediante el abandono de selecciones nacionales en el extranjero, la salida del país o la solicitud de baja de esa institución estatal.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.