Back to top
Deporte

El Covid-19 reduce el equipo cubano para el Mundial de Boxeo en Belgrado

Yosbany Veitía, Dainier Peró, Damián Arce y Billy Rodríguez tendrán que quedarse en casa.

Belgrado
Roniel Iglesias en combate.
Roniel Iglesias en combate. Boxing2019.com

El equipo cubano que competirá en el Mundial de Boxeo en Belgrado, Serbia, se ha reducido a ocho, tras contagiarse de coronavirus cuatro miembros de la selección. Se trata de Yosbany Veitía (54kg), Dainier Peró (+92kg), Damián Arce (51kg) y Billy Rodríguez (48kg), informa la publicación deportiva oficialista Jit.

La competición tendrá lugar del 24 de octubre al 6 de noviembre. La dirección de ese deporte en la isla informó que las bajas provocarán que sean cinco las divisiones en las que no habrá representantes cubanos, pues días atrás Arlen López (81kg) causó baja a consecuencia del descenso de su forma deportiva.

El grupo continúa liderado por Roniel Iglesias (71kg), Julio César La Cruz (92kg) y Andy Cruz (63kg), y mantiene igualmente en filas al tres veces líder del orbe Lázaro Álvarez (60kg), quien sella el cuarteto de mayor rango. 

Se completa con Osvel Caballero (57kg), Kevin Brown (67kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75kg) y Herich Ruiz (86kg), quien viajará a Uzbekistán para cubrir una base de preparación que le permitirá adelantar su reencuentro con oponentes de otros estilos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.