Back to top
Obituario

El Covid-19 vuelve a golpear al béisbol cubano: murió el exlanzador Reinaldo Costa

'Otro golpe duro para nuestro deporte', lamenta el presidente del Comité Olímpico local, Roberto León Richards.

La Habana
Reinaldo Costa.
Reinaldo Costa. JIT

El exlanzador cubano Reinaldo Costa murió el martes a causa del Covid-19, informó el periodista Osbel Benítez Polo desde Pinar del Río, donde el pelotero residía.

"Con profundo dolor le informó al pueblo pinareño que el gran Reinaldo Costa falleció hoy en esta capital. Luchó hasta el cansancio, peleó todo lo que pudo pero no pudo sacar el último out", escribió Benítez Polo en su muro de Facebook.

"Costa, un hombre íntegro, gran pelotero y muy familiar, acompañó siempre al béisbol en cada escenario. Esta terrible pandemia nos arranca de un tirón a un gran ser humano integrante de una familia de campeones", finalizó.

Nacido el 9 de febrero de 1959, Reinaldo Costa se convirtió en una de las estrellas del pitcheo en su provincia durante la década de 1980. Su calidad le permitió integrar la selección nacional también en esos años.

"Otro golpe duro para nuestro deporte. Muere Reinaldo Costa y el béisbol pierde a una figura icónica, que brilló como lanzador y aportó sus conocimientos como técnico", señaló en Twitter el presidente del Comité Olímpico cubano, Roberto León Richards.

La muerte de Costa se produce apenas dos días después del deceso del extorpedero de los equipos de Pinar del Río y de la selección nacional Giraldo González, conocido como "Maravilla" y "El Guiri", también víctima del Covid-19.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

So far se ha muerto Juan Castro, "maravilla Iglesias", Jesus Guerra; y ahora Costa. Poco a poco se van reuniendo los mejores del famoso equipo vegueros. Dios los tenga en la gloria.