Back to top
Juegos Olímpicos

El boxeador Enmanuel Reyes Pla a los cubanos: 'salgan de esa retrógrada Revolución que no sirve para nada'

Dice tener cuentas pendientes con el también cubano Julio César La Cruz, frente a quien busca 'la revancha' en los Juegos Olímpicos.

Tokio
El boxeador cubano Enmanuel Reyes Pla.
El boxeador cubano Enmanuel Reyes Pla. AS

El boxeador cubano Enmanuel Reyes Pla, quien compite en estos Juegos Olímpicos por España tras marcharse de la Isla en 2020 y renunciar a su ciudadanía natal, dijo a sus compatriotas que "salgan de la retrógrada Revolución que no sirve para nada" en una entrevista con el portal Ok Diario.

Reyes Pla, quien enfrentará este viernes al campeón olímpico cubano Julio César La Cruz en los cuartos de final de los 91 kilogramos, dijo tener "cuentas pendientes" con su compatriota, por lo que va a buscar la revancha el próximo viernes.

"Sí, sí, vamos a hacer esa revancha, ahora por España. Gracias a Dios tengo la oportunidad y el viernes vamos a por todas, a buscar el oro y a buscar ese pase a semifinales", dijo a la prensa española, que lo coloca entre los posibles medallistas de la delegación europea.

Respecto a las protestas del 11 de julio en Cuba, el boxeador dijo no saber mucho, "pero las cosas no están bien. El pueblo de Cuba está luchando por su libertad y eso es bueno. Yo renuncié a la ciudadanía cubana para hacerme español y es el país que ahora voy a defender".

"Con los cubanos estoy identificado en la sangre y me alegro por ellos. Ojalá y puedan salir adelante, que consigan su independencia y salgan de la retrógrada Revolución esa que hay que no sirve para nada. Que sigan luchando y 'Patria y Vida'", agregó.

Sobre las dificultades para derrocar al régimen cubano, el boxeador opinó que para tumbar a una dinastía, no lo puedes hacer en un día. Hace falta meses y años y que lo luchen porque van a obtener su victoria, como nosotros aquí”.

También habló de su relación con el atleta cubano Orlando Ortega, quien también compite por el equipo español. "Somos compatriotas y le deseo mucho ánimo cada vez que lo veo. Los dos vamos para adelante y a nosotros no nos para nadie", afirmó.

Reyes Pla se encuentra motivado para obtener la medalla de oro, pues afirmó que viajó a Japón con ese objetivo y "si Dios quiere esa es la medalla que voy a llevar a España".

"Hemos entrenado duro. Hemos hecho una preparación fuerte. Llevamos cinco años entrenando a nivel alto y hemos competido con los mejores del mundo. Por eso no estoy presionado porque les he ganado a casi todos. La presión es para ellos. Lo mío es tranquilidad y a subir al ring a tope, así que ya tienes aquí a 'El Profeta' profetizando", agregó.

En los actuales Juegos Olímpicos son más de 20 los cubanos que compiten por otras naciones, lo que representa aproximadamente la tercera parte de la delegación de la Isla, que cuenta con 69 deportistas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los boxeadores cubanos no acostumbran a hablar mucho. Por eso esta declaracion vale su peso en oro.
Muy bien por este joven de llamar las cosas por su nombre. La revolucion es una mierda y asi hay que llamarla.