Back to top
Atletismo

El triplista cubano Jordan Díaz abandona la delegación de la Isla y se queda en España

Con esta decisión Díaz pierde la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que se había clasificado.

Madrid
El triplista cubano Jordan Díaz.
El triplista cubano Jordan Díaz. Deportes Andy Lans/Twitter

El triplista Jordán Díaz abandonó la delegación cubana con la que participaba en un torneo de atletismo en la localidad de Castellón y se quedó en España, informó en su cuenta de Twitter el periodista deportivo Andy Lans, colaborador del portal Swing Completo.

"Fuentes en España me confirman la decisión del triplista Jordan Díaz de quedarse en tierras ibéricas una vez terminado el Meeting de Castellón. Jordan, quien no compitió en el Meeting, se fugó en el mismísimo aeropuerto antes de partir hacia otro torneo", escribió Lans.

Esta decisión puede costar a Díaz su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, para los que se había clasificado como parte del equipo cubano, según la lista publicada horas antes por la Federación de Atletismo de la Isla.

El atleta cubano, de 20 años, llegaba a las Olimpiadas de Tokio como candidato a medallas, pues posee la mejor marca de todos los tiempos para menores de 18 años, con los 17,30 metros que alcanzó en el Campeonato Mundial de Nairobi 2017.

En 2018 se proclamó campeón de los Juegos Olímpicos Juveniles, y en la categoría de mayores obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. También en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 consiguió una medalla plateada tras saltar 17,38 metros.

En mayo de este año Díaz saltó 17,46 metros con 3,4 m/s de viento en contra, lo que lo convirtió en el líder de la temporada tras superar al burkinés Hugues Fabrice Zango, quien lideraba el escalafón mundial con 17,40 metros.

En los últimos días han sido varios los deportistas cubanos que se han quedado tras viajes deportivos con el conjunto de la Isla. Solo en el Preolímpico de las Américas, desarrollado en Florida, abandonaron la delegación cuatro miembros, tres de ellos peloteros.

También esta semana el basquetbolista guantanamero Raudelis Guerra abandonó a la selección cubana de la disciplina durante una escala del equipo en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.