Back to top
Baloncesto

El basquetbolista Raudelis Guerra abandona el equipo Cuba durante una escala en Madrid

El conjunto cubano de baloncesto se queda con nueve jugadores para el clasificatorio a la AmeriCup masculina del 2022.

Madrid
El basquetbolista cubano Raudelis Guerra.
El basquetbolista cubano Raudelis Guerra. Invasor

El basquetbolista guantanamero Raudelis Guerra abandonó a la selección cubana de la disciplina durante la escala del equipo en el aeropuerto de Barajas, Madrid, dejando al conjunto con nueve hombres antes del enfrentamiento con El Salvador, como parte de las eliminatorias de clasificación hacia la AmeriCup masculina del 2022.

El periodista deportivo Henry Morales Márquez, colaborador de la emisora oficial COCO, confirmó la noticia este lunes en sus redes sociales. "El guantanamero Raudelis Guerra abandona la selección en el aeropuerto de Barajas. El equipo Cuba se queda con nueve hombres para las eliminatorias de El Salvador", escribió.

Aunque las autoridades cubanas no han confirmado la noticia, el conocido narrador deportivo Renier González lamentó el suceso. "No puede ser, así es muy difícil (…) Ahora con nueve. No, así es muy complicado", dijo.

"Recuerdo cuando lo dejaron fuera (a Raudelis Guerra) de la segunda ventana luego de haberle dado —literalmente— dos minutos en su debut con la selección. Le pregunté cómo se sentía con eso y me dijo que motivado: ahora todo cobra sentido. Suerte a Raudelis, el mejor defensor perimetral cubano", escribió Gabriel López Santana, periodista especializado en baloncesto.

El conjunto cubano enfrentará, con la ausencia de Guerra, a los equipos de El Salvador, Bahamas y Costa Rica del 2 al 4 de julio próximo en San Salvador.

Los dos mejores equipos accederán a AmeriCup 2022, donde se repartirán siete boletos para la Copa Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, y a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en 2023.

La estrella del equipo es Jasiel Rivero, quien se desempeña en el Hereda San Pablo Burgos, de España, con el cual ha ganado la Liga de Campeones de Baloncesto de Europa por dos años consecutivos.

De los diez jugadores seleccionados por José Ramírez, entrenador del conjunto, solo cuatro se mantienen en el campeonato cubano: el villaclareño Yoel Cubillas, los habaneros Neisser Cosuin y Marcos Cachón, y el guantanamero Raudelis Guerra, quien ya no participará en la competición.

Los otros miembros del equipo son Karel Guzmán, del Banca Transilvania Cluj Napoca, actual campeón de Rumanía, Lisván Valdez, del Santa Tecla, campeón de El Salvador, Yoanki Mensía y Pedro Bombino, ambos de Gimnasia y Esgrima de Argentina y Osmel Oliva, del Brujos de Izalco, de El Salvador.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Venga, ya tenemos otro profesor de salsa follaviejas campando por nuestro país.

El español

Profile picture for user Peña Tico

La metamorfósis de la gente: ahora es "gusano desertor" y en un tiempo
será "mariposa remesadora".....negocio redondo sin inversión alguna

Jaja se la dejo en las manos. Rodeado de poderosos compañeros millonario en diferentes clubs europeos y latinoamericanos cualquiera haría lo mismo. Él también quiere buscar su riquezas.