Back to top
Deportes

La selección femenina cubana de baloncesto renuncia al Centrobasket por cinco casos de Covid-19

Las jugadoras afectadas se encuentran hospitalizadas con tratamiento médico.

La Habana
Un partido de la selección femenina cubana de baloncesto.
Un partido de la selección femenina cubana de baloncesto. PlayOff Magazine

La selección femenina de baloncesto de Cuba desistió de participar en el torneo Centrobasket disputado en El Salvador a partir de este 24 de marzo tras registrar cinco jugadoras positivas por Covid-19, informó este martes la Federación de la Isla

"La detección de cinco casos positivos al Covid-19 en el seno de la delegación concebida para enfrentar ese evento hace imposible nuestra asistencia", explicó la Federación de Baloncesto Cubana en un comunicado. 

Las jugadoras afectadas fueron hospitalizadas para recibir el tratamiento contra el coronavirus correspondiente a los protocolos sanitarios establecidos en el país, añadió el texto. 

El resto de los contactos directos encuestados iniciaron el período de aislamiento dispuesto para los casos de la enfermedad que desde enero pasado está impactando a Cuba con un tercer rebrote, reportó EFE.

Las cubanas tenían previsto su debut frente a las dominicanas en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador, en la primera jornada del Centrobasket que dará siete cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. 

Cuba ha competido en 18 de las 21 ediciones del certamen, en Caracas 1971 –y tras un paréntesis– desde Santo Domingo 1975 a Monterrey 2014. En todas sus campañas el equipo de la Isla ganó el primer lugar, excepto en sus ausencias a Panamá 1977, Mayagüez 2010 y Saint Thomas 2017. 

Desde noviembre de 2019, con el cambio en el sistema de clasificación por parte de la federación internacional, el Centrobasket es indispensable para aspirar a participar en siguientes certámenes del ciclo olímpico.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.