Back to top
Baloncesto

El cubano Jasiel Rivero, campeón del baloncesto europeo con su club en España

El club Hereda San Pablo Burgos se corona en la Liga de Campeones de Baloncesto de Europa por segundo año consecutivo.

Madrid
Jasiel Rivero.
Jasiel Rivero. AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS

El pívot habanero Jasiel Rivero, baloncestista cubano que milita en el club Hereda San Pablo Burgos, de España, volvió a coronarse en la Liga de Campeones de Baloncesto de Europa por segundo año consecutivo.

El equipo español se impuso con marcador de 64-59 en la gran final del torneo frente al Pinar Karsiyaka, de Turquía, en el Palacio de Deportes de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, sede de la final, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Por los vencedores, Rivero aportó nueve puntos, cinco rebotes y una asistencia, en tanto sobresalieron con dobles dígitos anotadores el capitán Vítor Benite (15) y Alex Renfroe (14), según el sitio oficial del certamen.

Por el bando opuesto, Amath Mbaye (17), Raymar Morgan (13) y Metecan Birsen (diez) fueron los máximos anotadores.

Para llegar a la final, el Hereda San Pablo Burgos superó 86-77 al Hapoel Unet-Credit Holon, de Israel, en los cuartos de final, y en semifinales derrotaron por marcador de 81-70 al equipo francés Strasbourg IG.

Rivero fue protagonista en esos enfrentamientos, tras aportar 11 canastas, siete rebotes y tres asistencias contra los israelíes y 16 tantos, además de capturar seis rebotes y repartir dos asistencias, para una valoración de 19, la más alta de su colectivo frente a los franceses.

Con ese resultado, el club burgalés repite la hazaña de 2020, cuando conquistaron el primer trofeo del elenco en la Liga de Campeones de baloncesto, al imponerse 85-74 en la final contra el equipo de Grecia AEK, de Atenas.

"Una más para la colección, para seguir soñando, no me despierten por favor", escribió el cubano en su perfil de Twitter tras anunciarse la victoria.  

Hereda San Pablo Burgos se ha convertido en uno de los clubes más ganadores de los últimos tiempos en el baloncesto europeo. En febrero último, se hizo con la Copa Intercontinental de la FIBA frente al conjunto argentino Asociación Atlética Quimsa.

En ese enfrentamiento, Rivero aportó un doble-doble (diez puntos y diez rebotes) y volvió a ser determinante con un fuerte juego bajo las tablas en los momentos cruciales.

Jasiel Rivero, de 26 años, jugó con los Capitalinos de La Habana en la temporada 2014-2015, donde disputó 25 partidos con un promedio de 14,8 puntos y 4,9 rebotes por enfrentamiento.

Al año siguiente marcho al Club Atlético Tabaré en Uruguay, y entre 2016 y 2018 integró el club argentino Estudiantes Concordia, con el cual compitió en la primera división del baloncesto local y en la competición continental Liga de las Américas.

Fue en el verano de 2018 cuando el San Pablo Burgos lo fichó, pero lo cedió al Boca Juniors argentino durante una temporada, hasta que en el verano de 2019 se sumó definitivamente al equipo español.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.