Back to top
Deportes

El baloncestista cubano Jasiel Rivero es seleccionado como el mejor latinoamericano de la jornada en España

El cubano es premiado por su excelente actuación en la victoria de su equipo ante el Joventut de Badalona

Madrid
El cubano Jasiel Rivero.
El cubano Jasiel Rivero. San Pablo Burgos

Jasiel Rivero, el ala-pívot cubano del Hereda San Pablo Burgos, fue seleccionado como Mejor Jugador Latinoamericano en la jornada 16 de la liga española de baloncesto tras su excelente actuación en la victoria de su equipo ante el Joventut de Badalona (78-95), reportó la agencia EFE.

Rivero, que consigue este reconocimiento del Trofeo EFE por segunda vez en su carrera, fue pieza clave de un San Pablo Burgos que fue capaz de doblegar a un rival directo, y ya deja prácticamente sellada su participación en la Copa del Rey. El cubano, con un total de 25 puntos y 8 rebotes, se convirtió en el protagonista indiscutible del partido.

La segunda mitad que firmó el pívot fue brillante, anotó 22 de los 95 puntos de su equipo, además de materializar 3 robos, colocar un tapón, repartir una asistencia y forzar seis faltas personales, lo que se tradujo en valoración total de 37 créditos.

Jasiel Rivero, con este segundo MVP en el reconocimiento semanal que otorgan la Agencia EFE y la ACB, da un salto en la clasificación general gracias a los doce puntos que le dio el jurado internacional del certamen y pasa de la novena posición hasta la tercera, mientras que el brasileño Marcelinho Huertas, que en esta ocasión fue el segundo más votado con siete apoyos, afianza su liderato.

Esta temporada la Liga Endesa cuenta con 27 jugadores latinoamericanos procedentes de siete países —República Dominicana (9), Argentina (7), Brasil (6), Cuba (2), Colombia (1), Uruguay (1) y Chile (1)—, además de con los entrenadores argentinos del Acunsa Gipuzkoa Basket, Marcelo Nicola, y del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández.

En las dos primeras ediciones del trofeo EFE al Mejor Jugador Latinoamericano lo ganaron Nico Laprovittola, cuando defendía los colores del Joventut de Badalona y Marcelinho Huertas, del Iberostar Tenerife.

El pasado octubre Rivero se coronó campeón de la Liga de Campeones de Europa, siendo su primer título con el club San Pablo Burgos, fundado hace tan solo cinco años.

Jasiel Rivero, de 26 años de edad, jugó con los Capitalinos de La Habana en la temporada 2014-2015, donde disputó 25 partidos con un promedio de 14,8 puntos y 4,9 rebotes por enfrentamiento.

Al año siguiente marcho al Club Atlético Tabaré en Uruguay, y entre 2016 y 2018 integró el club argentino Estudiantes Concordia, con el cual compitió en la primera división del baloncesto local y en la competición continental Liga de las Américas.

Fue en el verano de 2018 cuando el San Pablo Burgos lo fichó, pero lo cedió al Boca Juniors argentino durante una temporada, hasta que en el verano de 2019 se sumó definitivamente al equipo español.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.