Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Quedan suspendidos los entrenamientos de los equipos provinciales para la Serie Nacional de Béisbol

El principal torneo de la pelota en Cuba podría estar en peligro.

La Habana
Entrenamientos del Equipo Cuba de béisbol.
Entrenamientos del Equipo Cuba de béisbol. DIARIO DE CUBA

La próxima Serie Nacional de Béisbol en Cuba podría estar en peligro, según se pudo inferir de las palabras del jefe de Regla y Arbitraje de la Comisión Nacional de este deporte, Luis Daniel del Risco, en una entrevista al programa "Deportivamente" de la oficial Radio Rebelde.

El también tesorero de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció el miércoles que en las próximas horas serán suspendidos todos los entrenamientos de los equipos provinciales de pelota que se preparan para el torneo a causa de la situación crítica que vive la Isla ante la expansión de los contagios de Covid-19.

Desde hace una semana los peloteros que representarán a cada provincia en el venidero campeonato cubano se encuentran cumpliendo con su preparación en los estadios de las cabeceras provinciales bajo estricto control sanitario, pero al parecer el panorama epidemiológico se hace cada día más incontrolable.

Un detalle que no abordó el directivo es la precaria situación económica en que se encuentra el país y la extensión más allá de lo habitual de la pasada temporada.

Según fuentes que prefirieron el anonimato, el último torneo, que el nuevo coronavirus obligó a detener en varias ocasiones, implicó gastar buena parte de los fondos que la Comisión Nacional tenía para la próxima campaña.

El béisbol es uno de los deportes más caros, y el campeonato cubano, que consta de 16 equipos y en el que intervienen más de 1.000 personas entre atletas y técnicos, supone un gasto que el Gobierno cubano no puede asumir bajo la presente situación.

Cuba vive sus peores jornadas de la pandemia, que lleva tres días consecutivos marcando récords diarios de contagios, según cifras oficiales, a pesar de que hace más de un mes comenzó la llamada "intervención sanitaria" con los candidatos vacunales de producción nacional Soberana 02 y Abdala, que habrían sido inoculados ya a cientos de miles de cubanos.

Según la opinión de los expertos, en los próximos días los casos positivos continuarán en aumento, teniendo en cuenta que se avecinan las celebraciones por el Día de los Padres.

Aunque aún la Serie Nacional no tiene fecha de inicio anunciada, los directivos habían declarado que los planes eran comenzarla en la segunda quincena de septiembre. Pero Del Risco dijo a Radio Rebelde que en los próximos días se tomará una decisión al respecto, que será anunciada en una nota oficial.

Al finalizar la última contienda beisbolera los máximos dirigentes de este deporte fueron afectados por el nuevo coronavirus y la gran mayoría de sus directivos dieron positivo al Covid-19. Ello provocó incluso el fallecimiento de los dos dirigentes principales de la pelota en la Isla: Higinio Vélez, presidente de la Federación, y Ernesto Reinoso, comisionado nacional.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estos comuñangas son estupidos con solo 4 equipos es suficiente y los estadios se les llenarían más como cuando habana y almendares en los 50’ necesitan un nuevo Bobby maduro , Joe Cambria, Miguel Ángel etc capitalismo es lo que necesitan so burros.