Back to top
Béisbol

Polémica en el béisbol cubano por la designación de un nuevo director de los Cazadores de Artemisa

Aficionados y miembros del equipo habían pedido la designación del exlanzador Yuliesky González, pero las autoridades decidieron otra cosa.

La Habana
Lázaro Arturo Castro, nuevo director de los Cazadores de Artemisa.
Lázaro Arturo Castro, nuevo director de los Cazadores de Artemisa.

Este jueves se hizo oficial la designación del exreceptor Lázaro Arturo Castro como director de los Cazadores de Artemisa para la próxima Serie Nacional de Béisbol, una noticia que era un secreto a voces pues desde hace días se había filtrado a las redes sociales, creando malestar entre los aficionados y hasta entre los propios atletas del equipo.

Lázaro Arturo, sobrino del legendario Juanito Castro, fallecido el año pasado, ha pertenecido por dos años consecutivos al cuerpo de dirección del conjunto, lapso durante el cual los Cazadores de Artemisa han obtenido resultados deficientes, al caer a los puestos 15 y 14, lo que llevó a las autoridades deportivas de la provincia a sustituir al manager Manuel Vigoa.

La fanaticada, que vivió tiempos de gloria cuando su selección era dirigida por el fallecido Danny Valdespino —director que condujo al equipo varias veces a la clasificación a postemporada—, expresó su frustración en el grupo en Facebook "Cazadores Guerreros de Artemisa" por la designación de Lázaro Arturo Castro.

Por razones que no se conocen con exactitud, varios atletas del equipo han comenzado a solicitar su traslado hacia otras provincias, incluyendo su estrella y capitán Dayán García (miembro de la preselección nacional), y el máscara Andy Cosme, entre otros.

"He hablado con muchos peloteros y hay muchos, para no decir la mayoría, que no están de acuerdo y no van a jugar", comentó el aficionado Leamsi Nasco debajo de un video protesta que publicó Luis Javier Rodriguez Ortega, administrador del grupo.

"El flamante director va a comenzar con más del 90 por ciento de los atletas que no lo quieren", escribió José Aníbal Ramos, otro de los administradores.

Castro, quien jugó 17 Series Nacionales con números discretos a la ofensiva para liga cubana (278/352/396), pero brilló detrás del plato al igual que su tío, no tiene experiencia alguna como director, y en el tiempo que ha estado con la selección ha sido considerado como un tipo apático y poco aglutinador.

La mayoría de los seguidores del equipo cubano, ante el rumor que venía creciendo desde hace unos días, reclamaban para esa función al "Zurdo de Oro" Yuliesky González, uno de los mejores lanzadores que ha tenido la provincia, retirado hace solo una campaña atrás.

El mejor pelotero del equipo, Dayán García, publicó en las redes sociales unas palabras que recogen el sentir general, a riesgo de recibir alguna sanción y a solo horas de darse a conocer los integrantes de la preselección nacional que estará buscando en el mes de junio su boleto olímpico.

"Si de verdad se quiere seguir viviendo béisbol en esta provincia, este debe ser quien nos guíe por el mejor camino (Yuliesky) y le cambie la cara a nuestro equipo y al pueblo que es para el que cada uno de nosotros hace su mejor esfuerzo", dijo García.

"Este grande del béisbol artemiseño y cubano, merece la oportunidad que todo integrante de nuestro equipo desea. Solo él puede traer a nuestro equipo lo que necesitamos para no seguir siendo el relajo de la Serie Nacional. No quería escribir esto, porque en el momento que estoy me puede traer problemas; pero, de corazón, no le temo a eso, porque si esto va a ayudar a que se tome la mejor decisión, pues lo haría una y mil veces", concluyó.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Tiene cara de comuñanga este manager y además de chivaton por eso los peloteros no lo quieren,pongan al duque hernandez a dirigir y verán que quedan primeros,el duque western un ganador