La discóbola cubana Yaimé Pérez conquistó este viernes la medalla de oro durante la segunda jornada de la Liga del Diamante de Atletismo 2021, celebrada en la ciudad de Doha, Qatar, reportó la Agencia Cubana de Noticias.
Pérez, quien se coronó campeona mundial en la edición de 2019 del mencionado certamen, consiguió la mejor marca de la jornada en su último lanzamiento, que registró 61,35 metros.
Debido al sistema de competencia, en el cual solo las tres atletas con mejores registros pasan a la última ronda, en la cual obtiene la victoria definitiva la que realiza la mejor marca, la estadounidense Valarie Allman, con 58,58 metros alcanzó la presea de plata pese a haber realizado un lanzamiento de 65,57 metros en su intento anterior.
El bronce fue para la doble campeona olímpica croata Sandra Perkovic, quien falló el último lanzamiento.
También participó en la competencia la cubana Denia Caballero, campeona mundial en Beijing 2015 y ganadora del bronce olímpico en Río de Janeiro 2016. En esta ocasión quedó en quinto lugar, pese a registrar su mejor marca de la temporada, con 63,00 metros.
Con la participación en la presente Liga del Diamante las dos atletas cubanas comienzan a foguearse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, para los cuales se encuentran clasificadas.
Los especialistas cubanos consideran que ambas deportistas podrían aportar al medallero de la Isla en las próximas olimpiadas, donde tendrían la rival a batir es justamente Petrovic, quien se llevó las preseas doradas en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
El mejor resultado conjunto de las atletas ocurrió en el Campeonato Mundial de Doha de 2019, cuando Pérez obtuvo el primer puesto con un lanzamiento de 69,17 metros y Caballero el segundo con 68,44 metros.