Back to top
Deporte

Los 'Mejores Deportistas del Año', según la Asociación Internacional de Prensa Deportiva

A diferencia del 2019, Cuba no aparece ni siquiera en las listas continentales.

Madrid
Osaka y Lewandowski, los mejores atletas del 2020
Osaka y Lewandowski, los mejores atletas del 2020 Chinadily

El delantero polaco Robert Lewandowski y la tenista japonesa Naomi Osaka fueron nombrados este año los Mejores Atletas del Año, masculino y femenino respectivamente, según la lista anual que publicó la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS).

Esta prestigiosa institución, que también publicó varias listas continentales, reconoció al basquetbolista estadounidense Lebron James y a la atleta venezolana de salto largo y triple Yulimar Rojas como los mejores deportistas de América.

En la sección de equipos deportivos triunfó el club de fútbol alemán Bayern Múnich, al que le siguieron el Liverpool F.C. y el equipo de básquet estadounidense Los Ángeles Lakers.

La AIPS entregó estos reconocimientos a partir de una encuesta realizada a un selecto panel de 422 periodistas deportivos de 116 países, entre los que se incluye Cuba.

En la lista de Mejores Atletas del Año masculino, el goleador Lwandowski superó por 74 puntos al siete veces campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, y por 242 puntos al español multicampeón del Grand Slam de tenis, Rafael Nadal, que ocupó el tercer lugar.

Por su parte, la tricampeona del Grand Slam logró obtener en las encuestas 195 puntos por encima de la recordista mundial de salto triple en pista cubierta, Yulimar Rojas, y 199 puntos más que la leyenda del tenis estadounidense y mundial, Serena Williams.

En el apartado de Mejor Equipo del Año, el Bayern Múnich de Han-Dieter Flick aseguró con su segundo triplete continental y su récord de partidos ganados en la UEFA Champions League el primer lugar en la lista de la AIPS. El equipo bávaro también logró este año el Globe Soccer Awards 2020, mientras que Flick fue nombrado por la UEFA el Entrenador Masculino del Año.
 
El deporte que más premios obtuvo en la lista mundial fue el atletismo (ocho, contando cada una de sus modalidades), seguido por el tenis (seis) y luego por el fútbol (cinco). Por otra parte, los países con más representantes en estas listas fueron Estados Unidos (cinco), seguido de Reino Unido, Polonia, España, Etiopía, Alemania y Noruega, todos con dos representantes.

En el caso de América, la AIPS de este continente entregó el premio al Mejor Centro de Prensa al evento deportivo de la Serie del Caribe. Por primera vez en la historia de este reconocimiento el voto fue unánime en la región.

Este año Cuba se quedó sin ningún premiado en las listas. En 2019, sin embargo, la Isla logró integrar la lista a través del luchador Ismael Borrero y la atleta Yaime Pérez, quien obtuvo en aquella ocasión el segundo lugar continental, por encima de la actual ganadora, Yulimar Rojas.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.