Back to top
Fútbol

Messi supera a Pelé como el máximo goleador de la historia en un mismo equipo

El futbolista argentino marcó su gol número 644 con el Barcelona en un encuentro contra el Real Valladolid.

Barcelona
El futbolista argentino Lionel Messi.
El futbolista argentino Lionel Messi. Reuters

El Barcelona venció al Real Valladolid 3-0 fuera de casa en un partido de La Liga española este martes y Lionel Messi anotó su gol 644 para el club, con lo que superó a Pelé como el máximo anotador de todos los tiempos con la camiseta de un solo equipo, reportó Reuters.

Messi también consiguió su primera asistencia de la temporada cuando dio un gran pase al defensa francés Clement Lenglet, que puso por delante al Barça en el marcador con un cabezazo en el minuto 21.

El argentino también intervino en el segundo gol del Barça, al dar un pase al lateral derecho Sergino Dest, quien sacó un centro para que el danés Martin Braithwaite anotara el segundo de los azulgrana en el minuto 35.

Messi coronó una brillante exhibición individual con un espléndido gol en la segunda mitad, luego de un pase del joven Pedri. Y el máximo goleador de todos los tiempos del Barça estuvo a punto de anotar un segundo tanto personal en el tiempo añadido pero su disparo desde un ángulo cerrado dio contra un poste.

Messi atraviesa su temporada número 17 en el club catalán, marcada por grandes polémicas, como su intento frustrado de salida tras el fin de la campaña pasada.

Esta fue la primera victoria a domicilio del Barça en la liga en cinco partidos. El equipo catalán se mantuvo quinto en la clasificación con 24 puntos en 14 encuentros.

El pasado sábado, cuando Messi igualó el récord de Pelé, el exfutbolista brasileño escribió: "Cuando tu corazón se desborda de amor es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es amar llevar la misma camiseta todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar en el que nos sentimos como en casa. Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi".

Pelé incluyó en el mensaje un juego de fotos en las que Leo y él festejan un gol de forma semejante, a lo que el argentino respondió: "Muchas gracias por tu mensaje tan cariñoso, Pelé. La verdad que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos. Te mando un gran abrazo!!".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.