Back to top
juegos olímpicos

El pesista cubano Arley Méndez vestirá el uniforme de Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio

Será el debut del joven nacido en Cuba y nacionalizado chileno en cita olímpica.

Santiago de Chile
El pesista cubano Arley Méndez, nacionalizado chileno.
El pesista cubano Arley Méndez, nacionalizado chileno. efe

El levantador de pesas cubano Arley Méndez se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero vestirá el uniforme de la selección oficial de Chile, que tiene ya 43 deportistas para la cita japonesa, reportó EFE.

El Comité Olímpico Chileno (COCh) detalló que Méndez obtuvo su pase en la categoría de 81 kilos y la también pesista chilena Fernanda Valdés lo hizo en la categoría 87 kilos. Las autoridades valoraron los logros de ambos deportistas, destacando, además, que ambos tuvieron que lidiar con distintas lesiones en los últimos años.

Para Valdés estos serán sus terceros Juegos Olímpicos, mientras que para Méndez, nacido en Cuba y nacionalizado chileno en 2017, el de Tokio será su debut en la cita de los anillos.

Gracias a estos dos nuevos clasificados en levantamiento de pesas, la delegación del equipo olímpico chileno competirá en 19 deportes, la mayor cantidad en la historia del país en unos Juegos Olímpicos, y de paso superó a la delegación presentada en la última edición de los Juegos, en Río 2016, donde hubo 42 deportistas chilenos.

De momento, Chile tiene ya representación asegurada en atletismo, canotaje, ciclismo en ruta femenino, ciclismo MTB, ciclismo BMX freestyle, esgrima, fútbol femenino, gimnasia, golf, hípica, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco masculino, tiro skeet y vela.

Hasta la fecha, son 13 las disciplinas donde otros representantes chilenos pueden sumarse a la delegación oficial, con algunos procesos clasificatorios terminando incluso a fines del mes de junio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo entre los próximos 23 de julio y el 8 de agosto, luego de ser aplazados en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.