Back to top
Levantamiento de pesas

Dos pesistas cubanos abandonan la delegación nacional durante la Copa Mundial de Roma

Se trata de Addriel La O (81 kg) y Luis Manuel Lauret (+109 kg).

Roma
Los pesistas cubanos Addriel La O y Luis Manuel Lauret.
Los pesistas cubanos Addriel La O y Luis Manuel Lauret. Swing Completo

Los pesistas cubanos Addriel La O (81 kg) y Luis Manuel Lauret (+109 kg) abandonaron la delegación del equipo Cuba de halterofilia durante la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, que concluyó este viernes 31 de enero en Roma, Italia, confirmó la revista oficial Jit.

Según la publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) los dos deportistas cubanos "incurrieron en la grave falta de abandonar la delegación, apartándose del compromiso contraído con la nación y el equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

La O García, a punto de cumplir 28 años, fue Campeón de los Juegos Panamericanos de 2005, mientras que Lauret alcanzó bronce en Lima 2019.

En la cita, donde asistieron unos 200 pesistas de los cinco continentes, el cubano Olfides Sáez se alzó con el oro en la categoría de 89 kilos.

En total, tres medallas de oro y dos de bronce fueron el saldo para Cuba en esta Copa del Mundo, donde Sáez se adueñó completamente de los 89 kilogramos, con un total de 359 kilogramos (kg) en la palanqueta, mientras Marina Rodríguez consiguió el bronce del envión en los 64 kg, y Ludia Montero fue medallista de bronce en los 49 kg, su peso habitual.

La Copa Mundial de Levantamiento de Pesas Roma 2020 se efectuó durante cinco días en la ciudad italiana de Ostia con la participación de 96 competidoras de 37 países y 66 halteristas hombres de 30 naciones, informó la agencia estatal cubana Prensa Latina.

Sin embargo, el medio de prensa no reconoció que el Gobierno cubano prohíbe la práctica del boxeo a las mujeres de la Isla.

Los pesistas Addriel La O y Luis Manuel Lauret, a los que ahora el régimen considera "desertores" no podrán regresar a su país en un período de ocho años, el castigo que impone el Gobierno a los deportistas, médicos y otros especialistas que abandonan competiciones internacionales o las llamadas "misiones" del régimen en el extranjero. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

¿Ya se lo dijeron a Sotomayor?