Back to top
Béisbol: MLB

El joven cátcher cubano Edgar Quero firma con los Angelinos

Según fuentes de DIARIO DE CUBA, el acuerdo con el conjunto de Los Ángeles incluye un bono de 200.000 dólares.

Los Ángeles
Edgar Yoel Quero.
Edgar Yoel Quero. VANGUARDIA

El receptor cubano Edgar Yoel Quero llegó a un acuerdo con Los Ángeles Angels y comenzará su prometedora carrera profesional con la franquicia californiana, según aseveraron varias fuentes a DIARIO DE CUBA.

Quero, de 18 años, es considerado por varios scouts como uno de los catchers más destacados de su clase. Nacido en Santa Isabel de las Lajas, Cienfuegos, participó en los Campeonatos Nacionales de Cuba con el equipo de Villa Clara.

El pelotero ostenta un poderoso bate, contacto, es bateador ambidextro, posee un brazo por encima de 50 en la escala de 80 y además conecta hacia las tres bandas del terreno. 

El acuerdo se oficializará en las próximas horas y el cubano recibirá un bono de 200.000 dólares.

En los últimos meses la organización de los Angels ha sido más agresiva en la búsqueda de talento cubano, primero con los cambios que llevaron a Los Ángeles a Raisel Iglesias y José Iglesias. 

Quizá esta firma de Quero los llevé a interesarse mucho más por los antillanos, como ocurrió en tiempos anteriores.  

Quero tuvo un excelso rendimiento en las categorías inferiores. Fue el cátcher regular de Cuba en el Mundial Sub-15 de Chitré, Panamá y resultó elegido mejor receptor (único pelotero cubano) dentro del equipo Todos Estrellas.

Allí bateó .400 (seis hits en 15 turnos) pegó un doblete y remolcó seis carreras. Le salieron cinco corredores al robo y capturó a tres. En ese mismo torneo tomó cinco boletos y no fue ponchado.

"Es un muchacho extremadamente talentoso y con amplio futuro dentro del béisbol", me dijo un scout de una organización de MLB. 

Muchos evaluadores han resaltado la inteligencia de Quero, un atributo que ahora mismo se está considerando como herramienta dentro del ecosistema de la búsqueda y firma de talentos.

Sus aptitudes tanto a la defensa como la ofensiva se hallan bien balanceadas. Tira con celeridad a la segunda base, en menos de dos segundos.

Al bate posee una gran disciplina en home, contacto fuerte de salida y reconocimiento de los pitcheos en sus diferentes ángulos. El bateador ambidextro demostró lo mismo poder que contacto en las presentaciones que le realizaron ante lanzadores.

También tiene una estupenda aproximación frente a los pitcheos rápidos y sostiene una elegante cobertura de la zona de strike. 

Con esta firma, Quero se convertirá en el quinto cubano que pertenece a los Angels, además de José Verrier, Orlando Martínez, Raisel Iglesias y José Iglesias. Ahora el número de antillanos que militan en organizaciones de MLB asciende a 155.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Felicidades! ¡Pa' lante! Cuídate.